Connect with us

Baloncesto

Padre Wilson Rosario elogia vida José Heredia

El Jardín Memorial y el Auditorio Mauricio Báez fueron escenarios donde el dolor se hizo presente, pero también la conformidad, pues la familia mauriciana, sus familiares y allegados, recibieron la solidaridad de miles de personas.

El padre Wilson Rosario oficia la misa de cuerpo presente de Juan José Heredia Castillo (Corporancito) la tarde del pasado sábado, en el auditorium de la Plaza Cultural Mauricio Báez. Tomás Polanco, en el extremo derecho del ataúd, monta guardia de honor. Fuente Externa.

Por Ramón Rodríguez

SANTO DOMINGO.- No hay manera de interpretar el enigma de la muerte.
Despedir a nuestros seres queridos, familiares y amigos entrañables, siempre será un misterio insondable. El pasado jueves, el país perdió a un ser humano ejemplar: Juan José Heredia Castillo (Corporancito).

José Heredia luchó como un titán para seguir viviendo y aportar a su país por más tiempo, pero Ella, la muerte, siempre intrusa, se lo llevó, creyendo equivocadamente que ganaba la batalla, pero Corporancito ya había logrado sembrar un gran legado entre un millón de amigos e inmediatamente, las redes sociales marcaron tendencia, resaltando mediante testimonios de jóvenes de diferentes lugares, sus aportes, no solamente en el deporte, sino en la educación, pues él fue un consejero y soporte para que éstos lograran conseguir empleos.

El dolor
El Jardín Memorial y el Auditorio Mauricio Báez fueron escenarios donde el dolor se hizo presente, pero también la conformidad, pues la familia mauriciana, sus familiares y allegados, recibieron la solidaridad de miles de personas que despedían entre lágrimas, sollozos, anécdotas y con gesto de agradecimiento a un ser humano extraordinario.
El padre Wilson
En la misa de cuerpo presente, el padre Wilson Rosario, hizo algunas revelaciones sobre la vocación que tenía Corporancito de servir a los demás y nunca olvidarse de los más necesitados.

De una manera magistral, el padre Rosario citó unos versos valiosos de Antonio Machado para resaltar la fecunda vida del más pequeño de los Heredia Castillo. “Si es bueno vivir, todavía es mejor soñar, y lo mejor de todo es despertar”, para luego añadir con la misma seguridad con que hablaba Jesús de Nazaret. “Juan José Heredia Castillo va a despertar en brazos de Dios, porque fue un hombre bueno” y así lo definió su querido hermano: Leo Corporán.

Los Camacho
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, en compañía de su hermano, Miguel Camacho, calificado técnico de taekwondo del país, permanecieron por varias horas, rindiendo tributo a José Heredia, en su condición de deportista de toda una vida.

El ministro Camacho expresó de viva voz que tenía más de 30 años al lado de la familia mauriciana y que su presencia, junto a su hermano Miguel Camacho, no lo hacía sólo como ministro, sino como amigo de la familia de José Heredia.

Ricardo Canalda
Resultó de mucho agrado cuando Ricardo Canalda, ex ministro de Obras Públicas, comentó a varios de los presentes sobre la pulcritud de José Heredia, cuando le tocó trabajar con él.

Canalda, al igual que el actual ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, resaltó la calidad humana de José.
Ambos expresaron su pesar por la pérdida del presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional y miembro prominente del club Mauricio Báez y la Fundación que lleva el mismo nombre.

Milagros Ortiz Bosch
La doctora Milagros Ortiz Bosch ha estado al lado de la familia mauriciana en todas las circunstancias y esta no fue la excepción.

Se le escuchó manifestar a doña Milagros, que ha sido parte de Villa Juana y la familia del Mauricio por muchos años y que no podía dejar de venir a ofrecer sus condolencias en momentos tan difíciles.

Comunitarios
Fue notoria la presencia de muchos jóvenes comunitarios y estudiantes del liceo del Mauricio Báez, que agradecieron las orientaciones de José Heredia.

Leonel y Carolina
El ex presidente Leonel Fernández y la alcaldesa Carolina Mejía, coincidieron en que el país perdía a un gran ser humano y calificaron de excepcional el comportamiento de José Heredia en la sociedad dominicana.

En su excepcional obra “Memoria del Subsuelo”, el escritor ruso, Fiódor Dostoyevski, invita a los seres humanos a ponerse a la altura de su sufrimiento, algo alcanzable, podría decirse, solamente cuando se logra la solidaridad recibida por la familia Heredia Castillo, ante la partida física de un digno representante de la escuela de Nelly Manuel Doñé: Juan José Heredia Castillo.

UN APUNTE

Misa en el Corazón de Jesús

El club Maurio Báez informó que las misas se están oficiando en la iglesia Corazón de Jesús, del sector de Villa Juana, a partir de las 6 de la tarde.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto