Connect with us

Beisbol

Paciencia y mentalidad firme en un equipo que no se rinde (Videos)

“El hitting coach me había dicho que tiraba muchos pitcheos quebrados”, contó Escobar sobre la secuencia decisiva.

Alcides Escobar. Fuente Externa

Por Alexander Gómez

LA ROMANA, – Con la calma que dan los turnos bien trabajados y la experiencia acumulada, Alcides Escobar explicó el enfoque que le permitió resolver un turno clave y reafirmó la filosofía de un equipo que mantiene los pies sobre la tierra pese a la ventaja en la serie.

“El hitting coach me había dicho que tiraba muchos pitcheos quebrados”, contó Escobar sobre la secuencia decisiva.

 “En cuenta de 3-1 me tiró un cambio y lo dejé pasar. En 3-2 me lo repitió un poquito más alto y pude conectar la bola bien para que se fuera”.

youtube.com/watch?si=aei9ngtfaygbAShi&v=-8RHwzuLbbU&feature=youtu.be

Más allá del batazo, el jugador subrayó que su crecimiento ha sido constante. “La experiencia me ha ayudado a mejorar cada día, cada turno. Salgo al cajón con la idea de dar buenos batazos, enfocarme en tener turnos de calidad y aportar de cualquier manera”, explicó.

El mensaje, sin embargo, volvió una y otra vez al colectivo. “Desde que llegué, este es un equipo que no se rinde nunca. Esa motivación es demasiado importante para cualquier conjunto. Los muchachos se mantienen arriba, no decaen y siguen luchando”, afirmó.

Con la serie inclinada a su favor, el bateador fue claro en el llamado a la prudencia. “Que esté 3-1 no quiere decir que se acabó. Todavía queda mucho camino por recorrer. Tenemos que salir mañana duro, sin ningún tipo de confianza, porque queremos ganar”, dijo.

También destacó su rol dentro del clubhouse. “No lo pensé mucho; vine con ganas de ayudar. Con cada día y cada juego me decía: ‘este es un equipo en el que quería estar’. Ha sido increíble ser parte de este grupo, ayudar a ganar y sentirme una pieza importante”, señaló.

Su enfoque personal se mantiene intacto. “Mi mentalidad siempre es positiva. Pase lo que pase, trato de dar lo mejor de mí, asumir turnos importantes para mover corredores, producir carreras y hacer el trabajo”, agregó.

“Este es un grupo especial”, concluyó. “Todos los equipos quieren levantar la copa, pero solamente uno lo va a lograr”.

Escobar, de 39 años, nacido en La Sabana, quien pertenece a La Guaira, le sacó la pelota al abridor Alan Leasher en la segunda entrada con uno en base y un out.

Con el bombazo se convirtió en el cuarto venezolano en conectar jonrón en la Serie Final de Lidom desde que Jesús Flores, del Licey fuera el primero en 2008-09.

Siguieron Eliezer Alfonzo, con los Gigantes en 2014-15 y Juan Apodaca, de los Toros en 2018-19.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol