
SANTIAGO.- El antesalista Pablo Reyes fue el rey del partido, conectando dos jonrones y un doble, para que los Toros del Este se impusieran a las Águilas Cibaeñas 8-2, en partido del torneo de béisbol profesional, celebrado anoche en el estadio Cibao.
Al tórrido bateo de Reyes que remolcó 3 carreras, se unió el pitcheo de los dirigidos por Lino Rivera, que dejaron la recia artillería aguilucha en solo 2 carreras y 2 hits.
Las Águilas perdieron su sexto partido en siete juegos en el estadio Cibao, mientras que en la ruta tienen un positivo 4-2.
El triunfo correspondió a Esmil Rogers (1-0), la derrota para Richelson Peña (0-1).

RICHARSON PEÑA INICIÓ POR LAS ÁGUILAS
Richelson Peña inició por los aguiluchos, permaneciendo 4.2 de entradas, enfrentó a 21 bateadores, permitió 7 hits, 4 carreras limpias, no regaló boletos y abanicó a 2 rivales.
El desfile por el box amarillo continuó con Anderson Severino (5), Leuris Gómez (7), Francis Martes (8) y Wendolyn Bautista (9).
Por los Toros comenzó en el montículo Esmil Rogers, quien caminó 5.0 capítulos de 2 carreras, una limpia, 2 imparables, 2 bases por bolas y 6 ponches propinados de 20 adversarios que enfrentó.
El primer relevista de los romanenses fue Joel Peguero (6), Luis Santos (7), Emailin Montilla (8) y Hunter Stratton (9).
Los visitantes se pusieron al frente en la segunda entrada, cuando Aneury Tavárez abrió con sencillo y después de dos outs Logan Moore disparó doble remolcador y Luis Liberato impulsó la segunda con imparable.

CARLOS PAULINO JONRONEÓ
En el tercero Carlos Paulino acercó a los locales con un cuadrangular hacia el bleacher de la izquierda, que fue el primer hit de los amarillos.
Los dueños de la casa empataron en el cuarto con transferencia a Yadiel Hernández y Daniel Palka y un error de Ronny Simon en batazo del debutante Jerar Encarnación.
Los Toros volvieron a tomar el comando en el quinto con indiscutible de Luis Liberato y cuadrangular de Pablo Reyes.
PABLO REYES REPITIÓ UN JONRÓN
En el séptimo de la suerte Pablo Reyes volvió a enviar la pelota al bleacher izquierdo, pero más profundo que el anterior.
La sexta de los taurinos se produjo en el octavo cuando Aneury Tavárez recibió cuatro malas, avanzó a segunda con lanzamiento salvaje, a tercera con rodado a la intermedia y anotó por otro wild pitch.
La carga se fue para un solo lado cuando los bovinos agregaron dos más en el novena para alejarse 8-2.
Los bates amarillos fueron limitados a un jonrón de Carlos Paulino y un sencillo de Yadiel Hernández.
Pablo Reyes hizo sonar su bate a ritmo de dos jonrones y doble, Luis Liberato, y Yamaico Navarro, doble y dos de una base; Aneury Tavárez, dos sencillos; Logan Moore, un doblete y Ronny Simon, un imparable.
