Connect with us

Beisbol

Ozuna declarado no culpable; tendrá que asistir a programas

Ozuna compareció ante el tribunal a media mañana del jueves y acordó entrar en la resolución negociada. 

Marcell Ozuna/ Fuente Externa

Por Alexander Gómez

ATLANTA, Georgia. Marcell Ozuna llegó a un acuerdo de culpabilidad este  jueves en una resolución negociada que podría resultar en la desestimación de sus cargos por violencia doméstica.

Ozuna compareció ante el tribunal a media mañana del jueves y acordó entrar en la resolución negociada.

Las condiciones requieren que la estrella de los Bravos de Atlanta de las Grandes Ligas sea sometida a seis meses de supervisión, se someta a un programa de intervención de violencia familiar de 24 semanas y complete al menos 200 horas de servicio comunitario, dijo a la corte la fiscal adjunta de distrito del condado de Fulton, Simone Hylton.

Ozuna también debe tomar un curso de manejo de la ira y someterse a una evaluación psicológica.

Si completa esos requisitos antes de tiempo, la supervisión de Ozuna podría terminarse después de tres meses, dijo Hylton, y agregó que debe abstenerse de consumir drogas ilegales y no se le permite tener ningún contacto violento con su esposa, Génesis.

“Habrá seis meses de supervisión con nuestro programa de desvío”, dijo Hylton a la estación WSB-TV, Canal 2 de Atlanta.

“Tiene que ser supervisado durante al menos tres meses. Después de esos tres meses, la supervisión puede terminar una vez que se hayan completado todas las condiciones «.

Si completaba con éxito su desvío previo al juicio, se retirarían los cargos penales de Ozuna.

«Con suerte, una vez que esté terminado, no volveré a verte», le dijo a Ozuna la jueza magistrada del condado de Fulton, Brandy Brooks, durante la sesión vía  de Zoom.

El abogado Michael LaScala dijo que no creía que la policía de Sandy Springs debiera haber acusado a su cliente de un delito grave en primer lugar.

LaScala dijo que tiene la esperanza de que se le permita a Ozuna regresar a jugar pronto, ya que no se declaró culpable y no ha sido condenado por ningún delito.

“En última instancia, dependerá de las Grandes Ligas de Béisbol. Somos optimistas de que la MLB analizará esto «, dijo. «Espero volver a verlo pronto con el uniforme de los Bravos».

«Sandy Springs generalmente hace un excelente trabajo, pero este caso no fue bien investigado», dijo LaScala. «Fue un incidente desafortunado para todos y está deseando dejar esto atrás».

LaScala dijo que negoció ampliamente con la oficina del fiscal de distrito y que le complace que se retiren los cargos de Ozuna, calificándolo de «una resolución justa tanto para el estado como para mi cliente».

Aunque Ozuna ha terminado con sus procedimientos legales, aún enfrenta el castigo de las Grandes Ligas.

Es probable que sea suspendido por un tiempo, entre 60 y 80 juegos, pero existe la posibilidad de que lo veamos de regreso con los Bravos en 2022.

También existe la posibilidad de que el equipo decida comerse el resto de su contrato de cuatro años y $ 65 millones. .Aún así, es probable que Ozuna no esté listo para comenzar la temporada 2022 después de que su cita en la corte se retrasó hasta hoy.

La próxima comparecencia de Ozuna en la corte está programada para el 13 de enero.

Estas son las siguientes condiciones que Ozuna y sus abogados acordaron:

-Ozuna se reportó al coordinador de desvío previo al juicio sin 48 horas de orden judicial firmada

-Supervisión de 6 meses con programa de desvío; si todas las condiciones se completan después de tres meses, la supervisión puede terminar.

-Debe completar un programa de intervención de violencia familiar de 24 semanas, un curso de manejo de la ira, una evaluación psicológica

-Debe completar 200 horas de servicio comunitario con una organización aprobada por el programa de desvío.

-Sin uso de drogas ilegales, sin contacto violento con la víctima.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol