Connect with us

Beisbol

Ovalles: «Es casi un hecho regreso manager José Leger a las Águilas»

“Solo hay que darle continuidad al protocolo que por lo regular se rige, pero ahora mismo ambos son merecedores de sus renovaciones de contratos (Leger y Maya)”, sostuvo Ovalles al programa Diamante Deportivo,

Ángel Ovalles, gerente de las Águilas. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– Hay dos piezas claves que regresarían para la temporada 2023-24 en el conjunto de las Águilas Cibaeñas: José Leger y Yunesky Maya.

Así lo reveló, Ángel Ovalles, gerente del equipo amarillo, quien añadió que solo sería cumplir con unos procesos protocolares para que el anuncio de Leger se haga oficial tan pronto concluya el actual torneo invernal.

“Solo hay que darle continuidad al protocolo que por lo regular se rige, pero ahora mismo ambos son merecedores de sus renovaciones de contratos (Leger y Maya)”, sostuvo Ovalles al programa Diamante Deportivo, espacio que se transmite de lunes a viernes de 11 a 12 por la Voz de las Fuerzas Armadas 106.9.

Agregó que solo sería formalizarlo para cuando concluya la campaña, pues en estos momentos “estamos enfocados en todo lo que ocurre en el Round Robin”, continuó exponiendo, Ovalles, quien también fue agraciado con una renovación de contrato hace unos días.

“Existen unos planes que se trazan y procesos que se ejecutan y entendemos que Leger ha cumplido los mismos a cabalidad, no importando el resultado final, pues nunca nadie puede garantizar cuál sería esa parte final”, señaló.

Leger, el dirigente, mantuvo al equipo todo el año en el primero o segundo puesto y al final culminó la regular con marca de 32-18.

De su lado, Maya hizo una vez más honor a su sobrenombre y fue ese gran guerrero que siempre ha sido. En la jornada regular finalizó con 3-1 y una envidiable efectividad de 1.36. Aceptó 29 hits en 40.1 de entradas.

Ya incluso, el gerente amarillo conversó con el cubano en ese sentido y no habrá problemas para que el pitcher vuelva a enfundarse en la camiseta de las Águilas.

 

Gregory Soto 10 entradas

Asimismo, Ovalles externó que Gregory Soto, cerrador estrella de los Tigres de Detroit en Grandes Ligas y quien actúa con las Águilas, solo tiene el permiso para laborar en 10 episodios.

De estos, ya el relevista, quien se despidió con 30 rescates la campaña pasada, ha cumplido ya tres y Ovalles señaló que lo llevarán con mucho cuidado para ver si su labor se extiende hasta una posible serie final.

Robles y Difó culminaron

Otra información que brindó el gerente es que tanto Víctor Robles como Wilmer Difó vieron finalizada su participación con el equipo. El primero había acordado estar por un mes y el segundo participó en 15 choques en la regular y recientemente firmó un pacto con los Yankees.

Céspedes se ausentará

El pasado martes, Yoenis Céspedes estuvo en la alineación abridora y se fue de 4-3, él padecía de molestias en las rodillas y el músculo de la corva.

Aunque retornó se ausentará unos días de la alineación del club, pues cuenta con un compromiso que ya había asumido previamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol