Connect with us

Beisbol

Ovalles: «Águilas tienen mejor bullpen de cierre»

 “Tendremos el mejor bullpen de cierre” asegura el gerente de operaciones del equipo, Ángel Ovalles, quien anunció que estará encabezado por el estelar zurdo Gregory Soto, quien viene de salvar 30 partidos con los Tigres de Detroit en Grandes Ligas.

Ángel Ovalles. Fuente Externa

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas tendrán mayor profundidad en su cuerpo monticular, para el inicio del Todos contra todos, especialmente en el “bullpen” de cierre al que han agregado cinco relevistas zurdos procedentes del sorteo de equipos eliminados.

 “Tendremos el mejor bullpen de cierre” asegura el gerente de operaciones del equipo, Ángel Ovalles, quien anunció que estará encabezado por el estelar zurdo Gregory Soto, quien viene de salvar 30 partidos con los Tigres de Detroit en Grandes Ligas.

Soto será el hombre que saldrá a cerrar los partidos en el equipo aguilucho en la serie semifinal, explicó Ovalles tras evaluar la recién escogencia en el sorteo de peloteros procedentes de Leones del Escogido y Toros del Este.

 “Aunque sabemos que Soto no podrá lanzar todos los días, él será nuestro cerrador, pero tenemos para ese último tercio además a Richard Rodríguez y Neftalí Feliz, así como Fernando Abad, en capacidad de salvar juegos también”, adelantó.

Las Águilas tendrán el mejor bullpen de cierre, con un grupo que apenas tuvo dos “blow safe” en la temporada, destacando que entre Richard Rodríguez y Neftalí Feliz, preservaron 18 de las 32 victorias del equipo en esta campaña.

El equipo se vio en la necesidad de reemplazar a Julián Fernández, Joan Adón y Malvin Peña, por lo que en el sorteo seleccionaron lanzadores relevistas para fortalecer el bullpen porque  salieron tres piezas y había que sustituirlas y escogieron cinco tiradores, cuatro zurdos y un derecho, además de un jardinero,

Los serpentineros  que se integran son Carlos Hernández, Fernando Abad, Emailin Montilla, José José y Joel Peguero,  el guardabosque Elier Hernández.

Ovalles confirmó que el zurdo cubano Roenis Elías seguirá en la rotación abridora y con relación a bajas que ha tenido el equipo para la  semifinal, indicó que el guardabosque central Víctor Robles es el único que salió de escenario.

Esta es la razón por lo que las Águilas seleccionaron al joven Elier Hernández, del Escogido, a fin de tener un patrullero que pueda resguardar los jardines, con un bate derecho que aporte algo de poder y velocidad al equipo, explicó.

Ovalles aclaró que tampoco seleccionaron jugadores del cuadro porque están bien protegidos con Johan Camargo, Geraldo Perdomo, Yairo Muñoz, Wilmer Difó, Ramón Torres y Jonathan Villar, quien se integra para esta ronda semifinal.

Andretty Cordero se desempeñará en primera base, alternado con Camargo, Jerar Encarnación y el versátil Muñoz, quien también puede jugar en la inicial, amplió Ovalles, y sobre Yoenis Céspedes precisó que se recupera de la lesión en su rodilla y se perderá los primeros partidos, “para luego tomar prácticas de bateo y ser integrado al roster después de una evaluación”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol