Connect with us

Pica y se Extiende

!Ovación a la Liga de baloncesto del barrio el Ejido de Santiago!

Ya van por el torneo número 12, el cual se desarrolla a casa llena en el bajo techo del Club Sameji, con dedicatoria a doña Rosa Santos.

José Caba. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Merece una gran ovación el Torneo Superior, que organiza la Liga de Baloncesto del Ejido, presidida por Ángel Martínez.

                                                           *

Ya van por el torneo número 12, el cual se desarrolla a casa llena en el bajo techo del Club Sameji, con dedicatoria a doña Rosa Santos.

                                                           *

Pero, se me ocurre hacerle una sugerencia, en cuanto a los nombres de los equipos, la cual tiene sabor a lentejas, se toma o se deja.

                                                           *

Lo que sugiero es, que en vez de los equipos llevar nombres de calles, como  17 y 6, así como el Parque, Proyecto, La Yagüita o Army, se honre a exjugadores y trabajadores por el baloncesto de ese sector.

                                                           *

Por ejemplos, un equipo puede llamarse “Tiradores de Mauricio Espinal”, “Reboteros de José Caba”  o “Playmakers de Diomedes Girón”.

                                                           *

También, Puede ser “Estrellas de Alex Arias”, “Reyes de Marlon Martínez”, “Los Chachitos” de José Carrasco o “Los Bolos” de Franklin Capellán y hasta la “Cuaresma” de Toño Ventura.

                                                           *

También, se pueden incluir nombres de  dirigentes en la cancha, como Guillermo Ottenwalder, Leo Santos, Eddy Almonte y hasta los “Dictadores de Somoza”.

                                                           *

Pero hay hombres de valía en la cabeza pensante del baloncesto que abarca Savica Mejoramiento y el Ejido, las siglas de Sameji.

                                                           *

Verbigracias, Jesús Cáceres (Nino), Martín Rivas, Jovanny Santos, Max Medina, que estuvieron entre los pioneros.

                                                           *

Y la gran valía de muchos años hasta la actualidad de Miguel Balaguer, quien es el artífice y estratega del llamado triángulo.

                                                           *

Y qué decir del doctor Cesarín Arias, puso el génesis en la narración del Baloncesto Superior en Santiago.

                                                           *

El problema de mencionar nombres es que se quedan más que los citados, pero ahí está la idea, que es solo eso, una idea.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: Reginald Kenneth Dwight es el nombre de Elton John…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…La Vega fue la sede de la Gala de premiación de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022)…Como todas premiaciones, deja sus discusiones sobre algunos premios…Por ejemplo, muchos no entiende como Miguel Lloyd no fue el mejor portero…Me imagino que debe haber un reglamento para eso…El premio dice, al portero menos goleado y ganó Kalimán, Odális Báez…En la Liga Española, que es un referente, se entrega el Premio Zamora al mejor portero…El año pasado lo ganó Yassine Bono, del Sevilla…Pero el portugués Luis Maximiano fue el portero que más balones atajó con la friolera de 127…El reglamento dice que el premio es para el portero menos goleado, en un mínimo de 28 partidos de los 60 del calendario…Por eso el premio fue para Bono y no para Maximiano, que ni siquiera quedó en segundo…Es como el “Pichichi”, que es para el máximo goleador, ahí no es promedio…Mauricio Dubón, de los Astros de Houston, es el primer hondureño en una Serie Mundial…La última temporada de Yuly Guriel en Cuba, fue líder de bateo con promedio sobre 400 puntos…Sus amigos en los Astros lo podan “La Piña”…Pero, antes de salir de Cuba, pasaba algo que Yuly todavía no entiende…El público le gritaba Shakira…Apelativo que Yuly todavía desconoce la razón…Porque más que Shakira, decimos nosotros, juega como Piqué…El Pachá recibe el Premio Juventud en New York y Bonny Cepeda es presentado como el Maestro Joven…Ambos casi triplican en edad al Ministro de la Juventud, Rafael Feliz que solo tiene 24 años…Cuidado si los está confundiendo con los hijos…¡Igor Federico Martínez!…Dice Consuegra que esa edades del Pachá y Bonny, lo tienen chivo…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, una cara de guarda es pálida…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende