Connect with us

Al Bat

Otro tolete zurdo a los NYY

Rizzo ha bateado .248 con 14 jonrones y 40 carreras empujadas esta campaña.

Por Jesús Alberto Rubio

Horas después de conseguir a Joey Gallo, los NYY han añadido otro bateador zurdo: Anthony Rizzo, quien figuraba como defensor de la primera base de los Cachorros de Chicago.

Rizzo ha bateado .248 con 14 jonrones y 40 carreras empujadas esta campaña.

Por cierto, si los NYY perdieron ayer 14-0 ante los Rays, los RedSox cayeron 13-1 frente a los Blue Jays, la segunda vez que ambos equipos sufren derrotas por más de 12 carreras el mismo día; la otra fue el 9 de junio de 1915.

Y le diré: Gerrit Cole (10-6) cargó con la derrota al recibir ocho carreras -la mayor cantidad de la temporada-; aceptó seis hits, propinó 10 K y dio dos bases en cinco entradas y un tercio. Su efectividad se desplomó de 2.74 a 3.11.

Con Gallo y Rizzo, en efecto, los del Bronx suman ofensiva y defensiva, pero sin pitcheo efectivo quién sabe a dónde llegarán. Se entiende que están por reincorporarse Luis Severino y Corey Kluber, entonces por qué no pensar en un relevista.

Hoy viernes a las 16:00 horas, tiempo del Este, concluye el plazo para hacer cambios entre las 30 franquicias ligamayoristas.

Luis Cessa

Ya que estamos con los NYY, le comparto lo que publica Hitazos en FB luego de que Luis Cessa pasó a Cincinnati tras seis años con el equipo del Bronx:

“Luis Cessa escribió esto en Facebook, vale la pena leerlo: “Jamás olvidaré el 2016, el año en que me puse por primera vez el uniforme de rayas, ese que todo pelotero sueña con usar. Pararse en el centro del diamante del Yankee Stadium es inexplicable.

Mis primeras victorias, mis primeros ponches en Grandes Ligas fueron ahí, a lo largo de seis temporadas aprendí, maduré y me convertí en mejor jugador y persona.

Tengo mucho en mi mente en estos momentos, pero sobre todo agradecimiento a mis compañeros que muchos de ellos se convirtieron en familia, a mis entrenadores, trainners, masajistas, clubbies y cocineros les doy las gracias.

A los fanáticos les digo que siempre di lo mejor de mí, no son fáciles de complacer, me voy debiéndoles ese título ¡28! Gracias YANQUIS por haber hecho mi sueño realidad, me voy siendo el mexicano con más temporadas en la historia del equipo, me voy con alegrías y momentos que guardaré por siempre.

Por último, agradezco a Dios porque sin Él, nada es posible, ahora me pongo en tus manos para el nuevo capítulo que comienza en mi vida!”.

Era boy.

Tips:

1.- Por supuesto que, de concretarse el arribo de Max Scherzer, los Dodgers se fortalecerán al cien porque se unirá a Clayton Kershaw, Walker Buehler, Julio Urías, Danny Duffy Tony Gonsolin, David Price… esperemos esa noticia.

2.- Miguel Cabrera conectó ayer dos jonrones y llegó a 497 en su carrera; al hit 2939, a 4 de Frank Robinson (puesto 35); a su extrabase 1103, a 14 de Ted Williams y Jimmie Foxx (puesto 19); a la base 5053, a 7 de Lou Gehrig (puesto 19) y a su impulsada 1175 (puesto 22).

¿Y sabe cuánto promedia en 19 años?: .311.

Mexican Baseball Fiesta

3.- Luego de un año de ausencia debido a la pandemia la Mexican Baseball Fiesta está de regreso este 2021 y los Naranjeros de Hermosillo participarán una vez más en este evento que se ha convertido en toda una tradición de pretemporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Además de Tucson este 2021 las sedes que recibirán encuentros de la Mexican Baseball Fiesta serán Mesa y Maryvale en el área de Phoenix, Arizona y la posibilidad de que Las Vegas reciba los dos primeros juegos de la pretemporada.

Será la décima edición del ya tradicional evento donde Naranjeros ha estado presente en cada una de las ediciones junto a Yaquis de Obregón y, para esta ocasión, se sumarán los Mayos de Navojoa y los Águilas de Mexicali.

Otro equipo que tentativamente participará en la pretemporada en Arizona son los Tomateros de Culiacán. Nota completa en

https://www.mexicanbaseballfiesta.com/

Gilberto León León:

4.- En relación a lo que hicieron las jugadoras del softbol olímpico: “Lo único que te queda de un torneo es el uniforme… evoca el recuerdo, el sudor y el corazón que pusiste en el juego. hay otras prendas o cosas de la cuales puedes deshacerte, pero si fue el uniforme es que no lo valoraron.

Se reconoce que, si se entregaron en los juegos, pero fue por ellas, no por representar a México; que triste. Prefiero no ganar, si ese fuera el caso, pero representado por gente que sienta los colores, el amor por su país…darle oportunidad a jóvenes que se esfuerzan en ligas nuestras, que cumplen jugando aquí, de nuestra realidad y nuestra cultura.

¿De qué sirve un resultado si no es producto de nuestra realidad? … medallas simuladas, y ni siquiera eso…”.

Ok, Gilberto!

Hay más opiniones sobre este tema –en redes sociales especialmente—pero por hoy aquí en Al Bat así la dejo

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat