Connect with us

Ciclismo

Otro australiano se impone en Vuelta a Cataluña de ciclismo

Este tramo consiste en una subida desconocida para los favoritos a la general, porque la prueba no llega allí desde hace 20 años.

Juan Ayuso (Team UAE Emirates). Fuente Externa.

Barcelona, España, 23 mar (Prensa Latina).- El integrante del equipo AG2R Ben O’Connor se convirtió en el tercer australiano que gana de forma consecutiva una etapa en la Vuelta a Cataluña, al imponerse hoy en solitario en el primer tramo de montaña.

El pedalista de 26 años le sacó seis segundos al español Juan Ayuso (Team UAE Emirates) y al colombiano Nairo Quintana (Team Arkea), y completó en 4:12.51 horas el segmento de 161,1 kilómetros con final en el puerto de primera categoría de La Molina.

O’Connor relevó en la cima de la clasificación a sus connacionales Michael Matthews y Kaden Groves, ambos del Time BikeExchange, quienes ganaron la primera y segunda etapa, respectivamente y lideraron la carrera durante esos días.

En el recorrido de este miércoles, el colombiano, Sergio Higuita (Bora-Hansgregohe) resultó el latinoamericano más destacado al entrar en la cuarta posición.

Detrás llegó un grupo de hasta 40 corredores en el que estaban favoritos como el español Alejandro Valverde (Movistar), el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS) y el también cafetero Esteban Chaves (EF Education-Easy Post).

La Molina es un puerto bien conocido por los grandes nombres de esta Volta y ha sido un habitual en casi todos los programas de la última década.

Ahora la mesa queda servida para la etapa reina, que se disputará este jueves entre Seo de Urgel y el puerto de primera categoría de Boí Taüll (Lérida), con un recorrido de 166,7 km.

Este tramo consiste en una subida desconocida para los favoritos a la general, porque la prueba no llega allí desde hace 20 años.
jha/rps

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo