Connect with us

Surfing

Otra despedida con emotivo ritual a surfista salvadoreña fallecida

Familiares y amigos de la deportista celebraron su vida y legado con un ‘Paddle Out’, ritual de origen hawaiano adoptado por la comunidad surfista para despedir a los amantes de esta disciplina.

San Salvador, (Prensa Latina).- Una multitud inundó hoy la playa salvadoreña de El Tunco para rendir tributo a la surfista Katherine Díaz, quien murió el viernes pasado tras ser impactada por un rayo.


Familiares y amigos de la deportista celebraron su vida y legado con un ‘Paddle Out’, ritual de origen hawaiano adoptado por la comunidad surfista para despedir a los amantes de esta disciplina.

El Tunco, considerado una de las mejores playas del mundo para la práctica del surf, se llenó de flores blancas y personas vestidas de igual color, quienes hicieron una remada simbólica para despedir a Díaz.

La joven de apenas 22 años de edad recién regresó de competir en México para proseguir sus entrenamientos de cara al torneo Surf City El Salvador – ISA World Surfing Games 2021, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

La tragedia ocurrió el pasado viernes, cuando un rayo impactó a Díaz a pocos metros del agua, cuando saludaba a una surfista profesional procedente de Alemania, y se disponía a proseguir sus entrenamientos.

Pese a la rápida atención, Díaz falleció antes de llegar al cercano hospital, y su muerte estremeció a toda la nación, tanto por lo fulminante como por la juventud y carisma de la deportista, que también soñaba con ser chef.

Hermana de José ‘Bamba’ Díaz, presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, Katy era subcampeona nacional del Open Femenino-2020 y aspiraba a conseguir un cupo para la venidera lid olímpica.

Estrellas del surf salvadoreño, como el medallista panamericano Bryan Pérez y Josselyne Alabi, le rindieron tributo en sus redes sociales, y en Ecuador, Suiza, Australia y Canadá también le dedicaron homenajes póstumos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing