Connect with us

Al Bat

Osuna a Japón

Al irse deja registros de seis rescates y dos triunfos con 1.50 de ERA en 11 apariciones, con 2 bases y 13 ponches en 12 innings.

Roberto Osuna. Fuente Externa

Por Jesús Alberto Rubio

1.- El fuerte rumor se hizo realidad: el cerrador de los Diablos Rojos, Roberto Osuna, será el pelotero mexicano 22 que jugará en el beisbol de Japón tras firmar contrato con Chiba Lotte Marines, lo cual nos habla de una muy fuerte baja en el equipo escarlata que de por sí este año anda en mala campaña. (Sexto puesto en la Zona Sur).

Al irse deja registros de seis rescates y dos triunfos con 1.50 de ERA en 11 apariciones, con 2 bases y 13 ponches en 12 innings.

Suerte le de Dios en la isla del sol naciente.

2.- Alejandro Kirk logró un par de vuelacercas de dos carreras para que los Azulejos de Toronto se impusieran 6-5 sobre los Medias Blancas de Chicago, con lo cual ampliaron a seis su número de victorias consecutivas.

Sin duda que el de Tijuana se mantiene firme en la receptoría de los Blue Jays y si no me cree mire qué evidencia: ayer bateó de 4-3 con cuatro producidas y ahora promedia .304.

Con sus dos obuses llegó a tres en campaña.

Y le diré: en tres ocasiones durante su carrera Kirk ha logrado más de un jonrón en un encuentro.

 

Era boy.

3.- Los gatos negros aparecieron de repente por rumbos de la bella Anaheim: Los Angelinos (27-23) se vieron ayer condenados a su sexta derrota en fila, la peor racha por la que han atravesado en la temporada. ¿Ante quienes cayeron 9-1?: sí, ante los NYY que retornaron al Yankee Stadium.

4.- Ni modo, qué hacer: otra derrota de Julio Urías (3-5), ahora ante los Piratas de Pittsburgh al son de 5-3. Carajo, ¿no?

5.- Esta noche iniciará la final de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte en el Estadio Víctor Saiz de la Unidad Deportiva Rafael “Gordo” Campoy a partir de las 19:45 horas y verá que haremos acto de presencia invitado por el presidente del circuito Cristóbal Vargas Rodríguez.

Los equipos que disputarán el gallardete serán Halcones y Vea y Asociados.

¿Invitados especiales previo al choque? Maximino León, Sergio “Kalimán” Robles y Genaro Urías, presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Hermosillo.

Max, coach de Naranjeros de Hermosillo, hará el lanzamiento simbólico; “Kalimán”, director de la Academia de Beisbol en el Héctor Espino, estará de receptor y Genaro de bateador.

También estarán presentes el ingeniero Carlos Vea, director del circuito 12 de las Ligas Infantiles y Juveniles A.C de la República Mexicana; licenciado Armando Álvarez, procurador de Prodeama; Daniel Alejandro Estrella Corona, de General de Uniformes; Javier Pérez, de las ligas juveniles de Hermosillo, entre otros invitados.

Cristóbal nos dijo que en campaña participaron seis potentes selectivos: Búhos, Prodeama, 962-bats, Rubí Bienes y Raíces y los dos finalistas.

“El equipo Vea llegó invicto, y si gana uno se coronará; en cambio Halcones necesita dos para ceñirse la corona”, precisó.

Ok.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat