
Por Lemay Padrón Oliveros, enviado especial
Caracas, 2 feb (Prensa Latina).- Un concierto del popular salsero venezolano Oscar Dâ€ÖLeón marcó hoy la ceremonia inaugural de la edición 65 de la Serie del Caribe de béisbol.
Tras la interpretación del himno de la Confederación de Béisbol de Caribe, juegos de luces dieron entrada al concierto del cantante junto a la Sinfónica Nacional Simón Bolívar.
Su ya mítica «Llorarás» abrió la actuación, y luego fueron llegando uno tras otro una buena muestra de sus clásicos de siempre, que hicieron las delicias de los reunidos en el flamante estadio Monumental Simón Bolívar.

El Pueblo venezolano disfrutando de la Serie del Caribe, en las afueras del Estadio. Fuente Externa.
Con una enguatada negra que lucía por delante un león con gafas de sol hecho de lentejuelas y por detrás decía «Corazón de león», el sonero del mundo se mantuvo sobre el césped sintético del recinto durante casi una hora.
Al cierre de cada canción, el intérprete de 79 años se puso a improvisar para darle aliento a los Leones del Caracas en su encuentro ante Federales de Chiriquí, que se jugará a continuación.
Tras concluir sus interpretaciones, fuegos artificiales dejaron la escena lista para el comienzo del desafío entre locales y panameños, no sin que antes Dâ€ÖLeón tuviera un intercambio motivador con el manager anfitrión, José Alguacil.
jha/lp
