Connect with us

Tenis

Osaka y Bouchard, primeras bajas para Abierto de Wimbledon

Osaka, actual número 43 del mundo, declaró que al no haber puntos en juego (decisión de la Federación Internacional por el veto a tenistas rusos y belarusos) carece de  motivación.

Eugenie Bouchard y Naomi Osaka. Fuente Externa.

Londres, 18 jun (Prensa Latina).- La japonesa Naomi Osaka y la canadiense Eugenie Bouchard anunciaron hoy de manera separada que estarán ausentes del Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Osaka, actual número 43 del mundo, declaró que al no haber puntos en juego (decisión de la Federación Internacional por el veto a tenistas rusos y belarusos) carece de  motivación.

La cuatro veces ganadora de Grand Slam y exnúmero uno del planeta señaló recientemente que sin unidades para el ranking es como jugar un torneo de exhibición.

Por su parte, Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014, cuenta con un ranking protegido al caer en el escalafón mundial por lesión, pero no quiere utilizar esa baza en la lid británica.

La exganadora de Wimbledon en categoría júnior no compite desde marzo de 2021, y explicó en redes sociales que no tiene sentido gastar una de las pocas oportunidades con las que cuenta en un torneo que no reparte puntos.

Utilizaré mis oportunidades con ránking protegido en el US Open y en el Abierto de Australia, dijo.
Los grandes ausentes de la justa londinense serán Daniil Medvedev (actual líder del ranking ATP) y Andrey Rublev (octavo), ambos de nacionalidad rusa, aunque Osaka y Bouchard son las primeras en renunciar por voluntad propia.
oda/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis