Connect with us

Tenis

Osaka se retira lesionada del torneo previo al Open de Australia

«Me lo he pasado muy bien jugando aquí en Melbourne (…) Desgraciadamente, tengo una lesión abdominal por la que necesito reposar y preparar el Open de Australia», indicó la jugadora

La tenista japonesa Naomi Osaka explicó que necesitaba reposar de una lesión abdominal y prepararse para el Open de Australia/ Fuente Externa

Melbourne (AFP) | La actual campeona del Open de Australia, la japonesa Naomi Osaka, se retiró el sábado por una lesión abdominal de un torneo preparatorio del Grand Slam que empieza en diez días.

La tenista debía enfrentarse este sábado a la rusa Veronika Kudermetova en las semifinales del Melbourne Summer Set, su torneo de regreso tras una larga pausa por motivos personales desde que abandonó entre lágrimas el Abierto de Estados Unidos.

«Me lo he pasado muy bien jugando aquí en Melbourne (…) Desgraciadamente, tengo una lesión abdominal por la que necesito reposar y preparar el Open de Australia», indicó la jugadora en un comunicado publicado en Twitter por los organizadores del torneo de Melbourne.

En esta competición preparatoria, la ganadora de cuatro Grand Slams había eliminado a las francesa Alize Cornet (6-4, 3-6, 6-3), la belga Maryna Zanevska (6-1, 6-1) y la alemana Andrea Petkovic (6-1, 7-5) antes de plantarse en semifinales.

Osaka comenzó el año anterior ganando el Open de Australia, pero luego su temporada quedó marcada por problemas mentales por los que renunció a Roland Garros y Wimbledon.

La japonesa participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que se encargó de encender el pebetero, pero cayó sorpresivamente en tercera ronda. Tampoco pasó de esa ronda en el Open de Estados Unidos.

Entonces anunció entre lágrimas que se tomaba una pausa para alejarse del circuito de tenis y tratar de llevar una vida normal con amigos y familia.

«Entonces empecé a recuperar lentamente el sentimiento de amor que tenía por el juego. No es que hubiera desaparecido por completo, pero sentía que estaba ensombrecido por muchas emociones, jugando constantemente año tras año», dijo tras volver a la pista en Melbourne.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis