Connect with us

Tenis

Naomi Osaka y Iga Swiatek avanzan a cuartos en Abierto de Miami

Osaka, quien permanece en un alejado escaño 77 dentro del listado universal, dominó sin contratiempos con parciales de 6-3 y 6-4 a una rival mejor ubicada(puesto 50), pero sobre la cual tuvo un total control durante el duelo.

Naomi Osaka/ Fuente Externa.

Washington, 28 mar (Prensa Latina).- La tenista japonesa Naomi Osaka avanzó hoy a los cuartos de final en el Abierto de Miami tras derrotar por 2-0 a la estadounidense Alison Riske en poco más de una hora y 30 minutos de partido.

Osaka, quien permanece en un alejado escaño 77 dentro del listado universal, dominó sin contratiempos con parciales de 6-3 y 6-4 a una rival mejor ubicada(puesto 50), pero sobre la cual tuvo un total control durante el duelo.

Para la japonesa de 24 años fue la segunda victoria ante su rival de hoy, a quien superó el 31 de octubre de 2019 en el Abierto de Beijing, por idéntico margen en sets corridos con pizarra de 6-4 y 6-0.

Por su parte Riske, de 31 años, vio finalizada su participación en el evento luego de tres victorias consecutivas ante la suiza Jil Teichmann 2-0, la francesa Alisé Cornet 2-0 y su compatriota Li Ann por 2-1.

En otros resultados de la jornada la australiana Daria Saville superó por 2-1 a la italiana Lucía Bronzetti y la local Danielle Colins se impuso 2-1 a la turca Ons Jabeur.

Swiatek fulmina a la joven Gauff

La polaca Iga Swiatek avanzó el lunes a los cuartos de final del Abierto de Miami. Fuente Externa.

La tenista polaca Iga Swiatek, la próxima número uno del ranking de la WTA, venció el lunes en dos sets a la estadounidense Coco Gauff y se plantó en los cuartos de final del Abierto de Miami.

La polaca sumó así su decimocuarto triunfo consecutivo en una temporada de ensueño en la que alzó los títulos de Doha e Indian Wells, ambos de categoría WTA 1000, y se aseguró suceder la próxima semana a la retirada Ashleigh Barty como número uno mundial.

Un día después de eliminar a Madison Brengle en tercera ronda, Swiatek dio el lunes una nueva lección de tenis derrotando a Gauff, de 18, por parciales de 6-3 y 6-1.

Gauff, una de las grandes esperanzas del tenis estadounidense, plantó cara a la polaca hasta que, con 1-1 en el segundo set, Swiatek apretó el acelerador y arrasó con los siguientes cinco juegos, incluidas dos rupturas de servicio.

La polaca, de 20 años, buscará un lugar en las semifinales ante la ganadora del cruce entre la checa Petra Kvitova y la rusa Veronika Kudermétova.

car/arp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis