Connect with us

Beisbol

Ortiz ve a Bogaerts y Devers como prioridades para Boston

Pero el Big Papi también está pendiente de los movimientos invernales de Grandes Ligas, especialmente en los que estarían involucrados los Medias Rojas de Boston, equipo con el que el quisqueyano disputó 14 temporadas.

David Ortiz y Xander Bogaert. Fuente Externa.

Este fin de semana, el Salón de la Fama David Ortiz está en la Florida, realizando su torneo de golf anual con el fin de seguir recaudando dinero para niños que necesitan operaciones de corazón abierto.

Pero el Big Papi también está pendiente de los movimientos invernales de Grandes Ligas, especialmente en los que estarían involucrados los Medias Rojas de Boston, equipo con el que el quisqueyano disputó 14 temporadas.

Antes de que los Medias Rojas hagan firmas grandes, a Ortiz le gustaría que renovarán con el torpedero arubeño Xander Bogaerts y firmaran a largo plazo al tercera base dominicano Rafael Devers, que durante años han sido piezas fundamentales del equipo.

Bogaerts, ex compañero de Ortiz, es agente libre. Y a Devers, en quien el cañonero zurdo se ve reflejado, le queda un año en su contrato.

“Obviamente, se habla mayormente de Bogey y Rafael, que considero piedras angulas de esta organización”, dijo Ortiz en una videoconferencia con MLB.com el viernes. “Definitivamente quieres construir en torno a ellos”.

Uno de los recuerdos que Ortiz tiene de su época como jugador es lo que mucho que Jon Lester quería permanecer con los Medias Rojas. Pero las negociaciones se estancaron y Lester fue enviado a Oakland en la fecha límite de cambios del 2014 y luego firmó con los Cachorros en el 2016.

Xander Bogaerts suena grand slam 

No haber retenido a Lester es algo que los Medias Rojas aún lamentan. Ortiz espera que el equipo para el cual sigue trabajando no sufra un destino parecido con Bogaerts, señalando lo doloroso que sería perder al campocorto tras terminar en el sótano del Este de la Liga Americana.

“Creo que estamos en una posición difícil como organización ahora mismo porque después de la temporada que acabamos de tener, definitivamente no quieres perder al jugador franquicia”, dijo Ortiz. “Y, al mismo tiempo, hay otras organizaciones que necesitados de muchachos como Bogaerts. Definitivamente tienes que estar a la altura del precio”.

Uno de los motivos por los cuales los Medias Rojas pudieron ir del último lugar en el 2012 a ser campeones de Serie Mundial la siguiente temporada es porque firmaron a Ortiz a una extensión ese invierno.

Devers pega jonrón de 2 carreras

Además de renovar con Bogaerts y extender a Devers, Ortiz ve el pitcheo como la otra clave para Boston en el 2023.

“En el pitcheo, definitivamente necesitamos algo de ayuda”, dijo Ortiz. “Creo que necesitan tiempo porque tenemos jóvenes que están tratando de establecerse. Buenos brazos. Pero definitivamente necesitamos que llegue un Chris Sale en salud. Como sabemos, es el líder del cuerpo monticular.

“Si podemos salir y conseguir a varios de esos relevistas o lanzadores agentes libres, el buen pitcheo siempre es una buena contratación porque si tienes buen pitcheo, definitivamente vas a detener a las buenas ofensivas, especialmente en esa división.»

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol