Connect with us

Beisbol

Ortiz al Salón: “Es el honor más grande”

“Estoy realmente honrado y bendecido por ser seleccionado al Salón de la Fama», dijo.

David Ortiz/ Fuente Externa

Luego de que el dominicano David Ortiz recibiera el 77.9% de los votos por parte de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), para convertirse en el nuevo integrante del Salón de la Fama del Béisbol, los Medias Rojas, equipo con quien pasó 14 de sus 20 temporadas en Grandes Ligas y levantó tres trofeos de Serie Mundial, publicaron el siguiente comunicado en nombre del ahora inmortal cañonero:

“Estoy realmente honrado y bendecido por ser seleccionado al Salón de la Fama – el honor más grande que puede recibir un jugador de béisbol en su vida.

Estoy agradecido con los cronistas de béisbol, que consideraron toda mi carrera; no sólo las estadísticas, sino mis aportes a los Medias Rojas, la ciudad de Boston y toda la Nación de los Medias Rojas. También estoy agradecido por mis compañeros, managers, coaches y propietarios de los Medias Rojas por tener fe en mí y ser parte de tres campeonatos mundiales”.

“Desde que era un joven en Santo Domingo, siempre soñé con jugar béisbol profesional. Gracias al apoyo de mi padre, Leo, y mi madre, Ángela Rosa, supe desde mis primeros días en la secundaria Estudia Espaillat en la República Dominicana, que tenía la oportunidad de perseguir mis sueños de jugar en las Mayores. Aunque mi camino hacía el éxito no fue en línea recta, fue mi amigo, el miembro del Salón de la Fama, Pedro Martínez, quien convenció a los Medias Rojas de darme la oportunidad de conseguir el éxito. Aunque mi camino hacia Boston tomó 10 años, esos 14 con el uniforme de los Medias Rojas fueron los mejores de mi vida. Rompimos la maldición y luego ganamos dos campeonatos más, antes de mi retiro en el 2016 — qué dulce y hermoso ha sido el camino”.

“Estoy muy agradecido con mi familia hijos por estar conmigo esta noche durante este reconocimiento especial. Sé que mi madre me está lanzando besos desde el cielo, de la misma manera que yo lo hacía cada vez que conectaba un jonrón”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol