SACRAMENTO, California, EE.UU.- (Cortesía de AP) El ex pelotero puertorriqueño y miembro del Salón de la Fama Orlando Cepeda fue arrestado tras ser detenido por un policía que encontró drogas en su vehículo.
El ex astro de los Gigantes de San Francisco fue detenido a eso de las 3 p.m. del martes cuando su vehículo marca Lexus viajaba a unas 83 millas por hora en una zona de 65 millas por hora en la carretera interestatal 80 en Cordelia, a unas 40 millas al noreste de San Francisco.
Al acercarse al vehículo, «el oficial detectó el olor de marihuana saliendo del automóvil», dijo el miércoles el sargento Wulf Corrington, de la patrulla de carreteras de California.
El oficial arrestó a Cepeda luego de encontrar un polvo blanco que posiblemente era metanfetamina o cocaína, dijo Corrington. El oficial también encontró marihuana y una jeringuilla, agregó.
Cepeda, de 69 años, fue arrestado bajo la sospecha de posesión de una sustancia controlada, al igual que posesión de una jeringuilla hipodérmica y de marihuana, ambos delitos menores.
El boricua trabaja con los Gigantes como representante ante la comunidad y ofrece charlas a jóvenes sobre los peligros de las drogas y el alcohol. La vocero del equipo Staci Slaughter dijo que ni el club ni Cepeda comentarán de inmediato sobre el arresto.
«El oficial que realizó el arresto no detectó ninguna señal de intoxicación o de que estuviera bajo el efecto» de drogas, indicó Corrington.
«Peruchín» Cepeda, quien estaba solo al momento de ser detenido, fue fichado el martes en la cárcel del condado de Solano y salió libre tras pagar la fianza de 12.600 dólares.
Cepeda no ha sido acusado formalmente, y la fiscalía del condado de Solano no comentó sobre el arresto.
Los Gigantes informaron que Cepeda contrató al abogado Ted Cassman, quien no devolvió las llamadas de la AP.
Después de retirarse de Grandes Ligas, Cepeda fue encontrado culpable en 1976 en Puerto Rico de tráfico de marihuana y recibió una sentencia de cinco años de cárcel.
Esa sentencia fue posiblemente la razón por la que nunca fue elevado al Salón de la Fama por la asociación de cronistas de béisbol, aunque finalmente ingresó a Cooperstown por en 1999 por votación del comité de veteranos.
El ex inicialista, que jugó 17 temporadas en las mayores, vistió los uniformes de los Gigantes, San Luis, Atlanta, Oakland, Boston y Kansas City.
Cepeda fue el novato del año de la Liga Nacional en 1958 con San Francisco, y jugador más valioso de la Nacional en 1967 con San Luis. En 1961, encabezó el Viejo Circuito con 46 jonrones y 142 remolcas.
Terminó su carrera con promedio de .297, 379 cuadrangulares y 1.365 impulsadas.
