Connect with us

Beisbol

Orioles presentarán el martes primeras selecciones firmas internacionales julio 2

El dominicano Koby Pérez, Director Senior de Scouts Internacionales, y  Felipe Alou Jr, Director de La Academia de Baltimore en el país en el hotel JW Mariot Blue Mall Santo Domingo.

Elias, Mike 1Mike Elias, Vice Presidente Ejecutivo y Gerente General.

SANTO DOMINGO (Orioles.com).- Los Orioles de Baltimore presentarán este martes  a sus primeras elecciones en sus historia en el periodo de firmas internacionales de Julio 2.

A partir de las diez de la mañana, estarán recibiendo a los primeros oropéndolas estarán presentes;  Mike Elias, Vice Presidente Ejecutivo y Gerente General.

El dominicano Koby Pérez, Director Senior de Scouts Internacionales, y  Felipe Alou Jr, Director de La Academia de Baltimore en el país en el hotel JW Mariot Blue Mall Santo Domingo.

La organización de la Liga Americana  contará  con una participación activa de alrededor de 17 jugadores dominicanos y once internaciones de Latinoamérica.

Para la reconstrucción de los Orioles de Baltimore, fue contratado en noviembre pasado a Mike Elías, un gerente general asistente de los Astros,

El ejecutivo de 35 años llega a los Orioles tras trabajar como director de scouts y gerente asistente en Houston, donde participó en la transformación de un equipo colista a uno que se coronó campeón de la Serie Mundial en 2017.

Elías, eligió al director de exploración de los Indios de Cleveland, el dominicano Koby Pérez, para que se desempeñara como director sénior de exploración internacional, a lo que Elías llamó «el primer gran paso para mejorar nuestra posición en América Latina».

Perez, KobyKoby Pérez

Pérez, de 40 años, un antiguo de las fincas  de los Medias Rojas de 2002 a 2003, se cruzó por primera vez con Elías y el gerente general de análisis de Sig Mejdal cuando se unió a los Cardenales de San Luis como explorador de área en 2006.

«La otra cosa es que Mike me hizo saber que él está ahí para nosotros en este departamento para mostrarnos en la República Dominicana y hacer viajes allí si es necesario», dijo Pérez.

 “Mi misión es convertir a los Orioles en grandes jugadores del mercado internacional, especialmente el latinoamericano”, dijo Pérez

El comienzo del período de firmas internacionales es una de las fechas más importantes del calendario del béisbol.

Es el día en el que prospectos de todo el mundo dan los primeros pasos de sus carreras profesionales. Es el día en el que gerentes generales y directores de cazatalentos internacionales convierten sueños en realidad.

Un jugador internacional es elegible para firmar con un equipo de Grandes Ligas entre el 2 de julio y el 15 de junio del año entrante si tiene 17 años, o cumplirá 17 años cuando haya terminado la primera temporada de su contrato.

 Además de prospectos de países tradicionales de béisbol como la República Dominicana, México, Venezuela, Panamá y las Bahamas, entre los 5,000 jóvenes registrados para firmar hay promesas de lugares como Bielorrusia, China, Francia, Israel, Nueva Zelanda, Sri Lanka y el Reino Unido.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol