Connect with us

General

Orioles Despiden a Perlozzo; Buscan a Giraldi

BALTIMORE.- Sam Perlozzo fue despedido como manager de los Orioles de Baltimore este lunes, en medio de una racha de ocho derrotas de la novena

Perlozzo fue informado de la decisión durante una discusión de 20 minutos con el vicepresidente ejecutivo Mike Flanagan y el vicepresidente Jim Duquette.

«Nos dijo que se sentía desilusionado de no poder estar aquí para enderezar las cosas,» dijo Flanagan. «Siente que tomó las decisiones correctas, pero que tuvo una mala reacción al final. Entiende que teníamos que hacer el cambio e ir en otra dirección.»

El coach del bullpen Dave Trembley, quien ha trabajado como manager en equipos de liga menor de la organización, será el entrenador interino cuando los Orioles comiencen una gira de seis juegos en San Diego el martes.

Fuentes le dijeron a Buster Olney de ESPN The Magazine que Baltimore está tratando de tener una reunión con el ex manager de los Marlins de Florida Joe Girardi para ofrecerle el puesto.

Mientras tanto, las mismas fuentes aseguraron que Andy MacPhail llegó a un acuerdo para ser el nuevo jefe de operaciones de los Orioles.

MacPhail y Girardi estuvieron en Chicago durante el periodo de MacPhail como presidente de los Cachorros y Principal Oficial Ejecutivo de los Cachorros de Chicago, que comenzó en 1994 y terminó en el 2006. Girardi, quien dirigió a los Marlins en el 2006, fue receptor de los Cachorros en dos periodos distintos, que totalizaron seis temporadas, la última vez de 2000-02.

MacPhail ganó dos campeonatos de Serie Mundial como gerente general de los Mellizos de Minnesota en 1987 y 1991.

Los Orioles se encuentran en su peor punto de la temporada, 11 juegos por debajo de la marca de .500 luego de sufrir su octava derrota consecutiva, 6-4 ante los Diamondbacks de Arizona para completar marca de 1-8 durante su más reciente estancia en casa. Baltimore tiene récord de 29-40 y se encuentra último en la División Este de la Liga Americana, dos juegos detrás del cuarto lugar, ocupado por los Devil Rays.

Los Orioles volaban a la Costa Oeste el lunes para comenzar una serie de seis juegos ante San Diego y Arizona.

«No importa cuan bien yo crea que lo hice, o cuantos tipos correctos traje aquí cuando las cosas comenzaron a salir mal,» le dijo Perlozzo a los reporteros luego de la derrota del domingo ante Arizona. «Hay un momento y un tiempo en el que todo eso no importa. Y eso lo entiendo.

Baltimore tiene marca de 122-164 con Perlozzo y acabó cuarto en el Este de la Americana la pasada temporada. Perlozzo era el coach de la banca de los Orioles desde el 2001 hasta que reemplazó a Mazzilli como manager.

Girardi se encuentra como analista de béisbol para la cadena Fox y para las transmisiones de los Yankees en la cadena YES. Comenzó su carrera de jugador con los Cachorros en el 1989 y ganó anillos de Serie Mundial con los Yankees en 1996, 1998 y 1999.

La pasada temporada muerta, Girardi inidicó que no tenía prisa por conseguir un nuevo trabajo como manager, luego de rechazar una oferta de los Nacionales de Washington, un puesto que terminó ocupando el coach de los Mets Manny Acta.

Con una de las nóminas más bajas del béisbol (aproximadamente $14 millones), Girardi logró llevar a los Marlins a la contienda por el comodín de la Liga Nacional durante la mayor parte de la temporada 2006 — terminaron con récord de 78-84 — y fue nombrado el Manager del Año de la Liga Nacional. Pero fue despedido apenas días después de la conclusión de la temporada por el dueño Jeffrey Loria. (Cortesía de ESPN)

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General