Connect with us

Tenis

Ons Labeur frente a Iga Swiatek este sábado en final Abierto de USA

Jabeur, finalista en julio en Wimbledon, tratará de nuevo de ser la primera africana en alzar un título de Grand Slam mientras Swiatek, la número uno mundial, ya cuenta con dos en su vitrina (Roland Garros, 2020 y 2022).

Iga Swiatek celebra su triunfo en semifinales ante Aryna Sabalenka en el US Open. Fuente Externa

Nueva York (AFP).- La tunecina Ons Jabeur, primera africana en la final del Abierto de Estados Unidos, intentará el sábado frenar a la estrella polaca Iga Swiatek y su intento de extender su dominio sobre el tenis femenino.

Jabeur, finalista en julio en Wimbledon, tratará de nuevo de ser la primera africana en alzar un título de Grand Slam mientras Swiatek, la número uno mundial, ya cuenta con dos en su vitrina (Roland Garros, 2020 y 2022).

A sus 21 años, la polaca quiere reinar en otros grandes escenarios y erigirse como la primera tenista desde 2016 en conquistar dos de los cuatro Grand Slams en la misma temporada.

El ocaso de Serena Williams, quien se despidió del tenis la semana pasada en Nueva York, convirtió el tenis femenino en un territorio volátil sin clara dominadora, a diferencia de la tiranía que ha ejercido el ‘Big 3’ (Federer, Nadal, Djokovic) en el masculino.

Naomi Osaka y Ashleigh Barty, con cuatro y tres títulos grandes, se erigieron en su momento en la rival a batir pero la japonesa no logra salir de su laberinto y la australiana se retiró en marzo a los 25 años.

Swiatek heredó el número uno de manos de Barty y protagonizó una asombrosa primera mitad de temporada con seis títulos, incluidos Roland Garros y los WTA 1000 de Doha, Indian Wells, Miami y Roma, con una racha de 37 victorias seguidas.

Después bajó el ritmo, con una inesperada eliminación en tercera ronda de Wimbledon, lo que le permitió llegar al US Open con un perfil más bajo.

En Nueva York, con Serena Williams acaparando la atención la primera semana, la jugadora de Varsovia se sentía cómoda sin los reflectores y contenía las expectativas en cada declaración

«Venía a hacer el mejor resultado posible pero no esperaba esto», dijo tras alcanzar sus primeras semifinales en Nueva York.

El jueves, en ese cruce, Swiatek levantó un set en contra ante la bielorrusa Aryna Sabalenka y ya no puede evitar llegar como teórica favorita a la final del sábado (16H00 locales – 20H00 GMT)

– «Sé qué hacer» –

Por el título, Swiatek enfrentará a la virtual número dos del circuito, la tunecina Ons Jabeur, en un apasionante duelo de estilos entre dos tenistas que se conocen muy bien.

Ambas se reparten victorias en sus cuatro choques anteriores, con Swiatek imponiéndose en la final de Roma de mayo, en pista de arcilla, mientras Jabeur salió vencedora el año pasado en Cincinnati, pista dura como Nueva York, y Wimbledon.

«Nuestros partidos son siempre físicos y muy ajustados, aunque los resultados no lo sean», dijo Swiatek sobre Jabeur. «Es una rival muy dura y se merece estar en la final. Creo que va a ser una gran batalla».

A sus 28 años, Jabeur también ha disfrutado de un año excepcional, en el que solo la kazaja Elena Rybakina pudo evitar en Wimbledon que fuera la primera tenista árabe y africana en alzar un Grand Slam.

La tunecina se mantuvo firme en ese objetivo y dos meses después está en una nueva final grande después de demoler el jueves en semifinales a la francesa Caroline Garcia, la jugadora más en forma del momento, en dos sets y 66 minutos.

El sábado necesitará de una actuación a ese nivel contra una devoradora de finales como Swiatek. La polaca no ha cedido un set en sus nueve finales desde la única que perdió en Lugano en 2019.

«Iga nunca pierde finales, así que va a ser muy duro», reconoció Jabeur. «Definitivamente voy por mi revancha. Me encanta jugar en esta superficie, y siento que sé exactamente qué hacer contra ella».

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis