Connect with us

Tenis

Ons Jabeur despide a Tomljanovic y es semifinalista US Open

Jabeur, número cinco de la WTA, tuvo una sólida actuación frente a Tomljanovic (46º) para imponerse por 6-4 y 7-6 (7/4) en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

Ons Jabeur devuelve un golpe en su partido del martes ante Ajla Tomlijanovic en el US Open. Fuente Externa.

Nueva York (AFP).- La tunecina Ons Jabeur venció el martes a la australiana Ajla Tomljanovic, la verdugo de Serena Williams en su torneo de despedida, y se convirtió en la primera tenista africana en alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Jabeur, número cinco de la WTA, tuvo una sólida actuación frente a Tomljanovic (46º) para imponerse por 6-4 y 7-6 (7/4) en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

A sus 28 años, Jabeur ya fue en julio la primera tenista africana en alcanzar una final de Grand Slam en la era Open (desde 1968). La tunecina peleó por el trofeo de Wimbledon pero cayó ante la kazaja Elena Rybakina.

Dos meses después, la tunecina es ahora la primera semifinalista de su continente en el US Open y buscará su segunda final de Grand Slam consecutiva frente a la estadounidense Coco Gauff o la francesa Caroline Garcia.

«Ojalá inspire a más generaciones de África, significa mucho para mí», subrayó Jabeur tras su victoria.

Apoyada desde su palco por la ex tenista española Arantxa Sánchez-Vicario, ganadora de este torneo en 1994, el empuje de Jabeur acabó con el destacado recorrido en Nueva York de Tomljanovic.

La australiana, sin títulos en su palmarés y cuatro finales perdidas, vivió el viernes la victoria más impactante de su carrera al eliminar a Serena Williams frente a sus aficionados en su torneo de despedida del tenis.

Tomljanovic venció después a la rusa Liudmila Samsonova en octavos, en un partido donde salvó ocho pelotas de set, pero el martes su nivel decayó frente a la aguerrida Jabeur, que se hizo con el primer set con autoridad.

La tunecina rompió el servicio de Tomljanovic en el inicio del segundo set pero la australiana supo cortar la hemorragia y el partido entró en una espiral de cinco quiebres casi seguidos que desembocó en el ‘tiebreak’ final.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis