Connect with us

Beisbol

Oneil Cruz se lesiona el tobillo izquierdo en LIDOM (fuente)

Los Piratas gestionan trasladarlos a los Estados Unidos.

Oneil Cruz. Fuente Externa

PITTSBURGH.– El dominicano Oneil Cruz se lesionó el tobillo izquierdo mientras jugaba con los Tigres del Licey en LIDOM, le dijo una fuente a MLB.com. El miércoles, el gerente general de los Piratas, Ben Cherington, indicó que creía que se trata de una lesión menor.

“Tiene algo de hinchazón. No va a jugar ahora mismo y dejará que eso se baje un poco”, contó Cherington. “Pienso que, debido a las fiestas, vamos a tratar de que venga a Estados Unidos después de las fiestas sólo para asegurarnos de qué está pasando. Pero todos los informes hasta ahora indican que es algo menor, relativamente. Debería superarlo sin que sea mayor problema”.

En 12 juegos con los Tigres del Licey, Cruz bateó .250/.367/.425 con dos jonrones, el último de los cuales pasó por encima de la pared del jardín central del Estadio Cibao.

Los Piratas cambiaron al shortstop Kevin Newman a los Rojos en noviembre, así que Cruz apuntar a ser el torpedero regular de Pittsburgh para el Día Inaugural.

En el 2022, Cruz bateó .233/.294/.450 con 17 jonrones, 10 bases robadas y un wRC+ de 106 (6% mejor que un bateador promedio), y recibió dos votos al tercer lugar en la votación del Novato del Año de la Liga Nacional. Siendo un novato, Cruz rompió el récord de Statcast con el batazo más duro (122.4 mph) y la asistencia más dura para un jugador del cuadro (97.8 mph).

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol