Connect with us

Beisbol

Once increíbles datos y números de Miguel Cabrera

El historial de Cabrera, con 11 convocaciones al Juego de Estrellas, dos premios JMV de la Liga Americana, cuatro títulos de bateo y una Triple Corona, contiene mucho más que bambinazos, por supuesto. Mientras el mundo del béisbol sigue felicitando a Cabrera, aquí les dejamos 11 increíbles datos y numeritos que retratan al orgullo de Maracay.

Matt Kelly/MLB.com

El venezolano Miguel Cabrera, toletero de los Tigres de Detroit, colocó el primero de lo que podrían ser dos gigantescos puntos de exclamación en su carrera de Salón de la Fama el domingo, cuando conectó sobre la cerca del Rogers Centre el jonrón 500 de su carrera.

Cabrera dispara su HR #500

El historial de Cabrera, con 11 convocaciones al Juego de Estrellas, dos premios JMV de la Liga Americana, cuatro títulos de bateo y una Triple Corona, contiene mucho más que bambinazos, por supuesto. Mientras el mundo del béisbol sigue felicitando a Cabrera, aquí les dejamos 11 increíbles datos y numeritos que retratan al orgullo de Maracay.

• Cabrera amaneció el lunes con un promedio de bateo vitalicio de .311 y a sólo 46 hits de los 3,000. Se podría retirar eventualmente con un promedio de .300 o más, por lo menos 500, más de 500 cuadrangulares y más de 3,000 hits. De lograrlo, sería apenas al tercer jugador de la Era Moderna en la L.A./L.N. (desde 1900) en lograr todos esos hitos, uniéndose a quienes son probablemente los mejores dos bateadores derechos en la historia de las Grandes Ligas: Henry Aaron y Willie Mays.

• El número de jugadores en la historia de la L.A./L.N. con 500 vuelacercas y 3,000 imparables es también muy pequeño, por supuesto: Aaron, Mays, Eddie Murray, el cubano Rafael Palmeiro, el dominicano Albert Pujols y Alex Rodríguez. Cabrera sigue bajo contrato con los Tigres hasta al menos finalizar la temporada 2023 (con opciones para el 2024 y el 2025), por lo que podría estar llegando a los 3,000 a finales de esta temporada o principios de la próxima.

• Cabrera es el primer jugador nacido en Venezuela en arribar a los 500 jonrones y también sería el primero en conseguir 3,000 hits. Es el sexto miembro del club de los 500 nacido fuera de los Estados Unidos, uniéndose al dominicano David Ortiz, Palmeiro, Pujols y los dominicanos Manny Ramirez y Sammy Sosa. Al conectar el histórico cañonazo en Toronto, Cabrera es el primer jugador en dar su jonrón 500 fuera de los Estados Unidos.

• ¿Recuerdan el primer cuadrangular de Cabrera? Fue un bambinazo para dejar tendidos a los Devil Rays de Tampa Bay en el 11mo inning de su primer juego en las Grandes Ligas el 20 de junio del 2003. Cabrera, quien para entonces tenía 20 años, se unió a Billy Parker (1972) y Josh Bard (2002) como apenas el tercer jugador en la Era Moderna en dar un jonrón de oro en su debut en la Gran Carpa. El también venezolano Carlos Pérez (2015) se uniría más adelante a esa exclusiva cofradía.

Cabrera hits walk-off homer

• En un escenario más grande, el mundo del béisbol pudo darle un vistazo a la grandeza de Cabrera cuando, meses después ese mismo año 2003, el maracayero le conectó un cuadrangular al siete veces ganador del Premio Cy Young, Roger Clemens, en el Juego 4 de la Serie Mundial. Sigue siendo el segundo jugador de menor edad (después de Andruw Jones) en dar un vuelacercas en el Clásico de Otoño.

HR de Miguel en batalla contra Clemens

Los Marlins de Cabrera vencieron a los Yankees en seis juegos para ganar aquella Serie Mundial. Si bien Cabrera no viste el uniforme de los Marlins desde el 2007, sigue siendo quinto en la historia de la franquicia en cuadrangulares (138) y cuarto en empujadas (523).

• Cabrera terminaría teniendo sus mejores años, por supuesto, con los Tigres. Ganó cuatro coronas de bateo en un lapso de cinco años, incluidas tres seguidas entre el 2011 y el 2013. El miembro del Salón de la Fama, Rogers Hornsby (1920-25), es el único otro bateador derecho de la L.A./L.N. desde 1920 en ganar tres títulos de bateo seguidos, mientras que los también derechos Nap Lajoie (1901-04) y Honus Wagner (1906-09) lo consiguieron en la Era de la Bola Muerta.

Con su el más reciente título de bateo de, conseguido en el 2015, Cabrera está en una corta lista de jugadores con cuatro coronas de bateo o más en la Era de la Bola Viva (1920), uniéndose a Tony Gwynn (ocho veces campeón de bateo), el panameño Rod Carew (siete), Hornsby (siete), Stan Musial (siete), Ted Williams (seis), Wade Boggs (cinco), el puertorriqueño Roberto Clemente (cuatro), Harry Heilmann (cuatro) y Bill Madlock (cuatro).

• En el 2012, Cabrera encabezó la Liga Americana con 44 vuelacercas, 139 impulsadas (las dos cifras topes en ambas ligas, también) y promedio de .330, para convertirse en el primer ganador de la Triple Corona de bateo desde que Carl Yastrzemski, leyenda de los Medias Rojas, lo logró en 1967. Nadie lo ha vuelto a hacer desde Cabrera.

Cabrera hace historia en el 2012

La histórica temporada de Cabrera lo ayudó a superar a Mike Trout para ganar el primero de sus dos premios a Jugador Más Valioso, siendo el primer jugador en ganar el JMV de la L.A. en años consecutivos desde Frank Thomas (1993-94). Ningún jugador, en ninguno de los dos circuitos, ha sido JMV en años sucesivos desde Miggy.

• Cabrera consiguió 100 remolcadas por primera vez a sus 21 años con los Marlins del 2004, empatando a varios otros como el segundo jugador más joven en la L.A./L.N. con una campaña de 100 producidas, sólo por detrás de Ty Cobb, Al Kaline, Mel Ott, Rodríguez, el dominicano Juan José Soto y Williams, quienes lo lograron a los 20 años. Cabrera fletó 100 carreras o más en cada año hasta el 2015, una racha de 11 campañas de 100 o más que está empatada con la de Al Simmons como la cuarta más larga en la Era Moderna detrás de Rodríguez (13), Jimmie Foxx (13) y Lou Gehrig (13).

Las 12 temporadas con al menos 100 impulsadas de Cabrera están igualadas como la sexta mayor cantidad en la Era Moderna detrás de las de Pujols (14), Rodríguez (14), Foxx (13), Gehrig (13) y Babe Ruth (13).

• Trescientas bases alcanzadas pueden ser consideradas como evidencia de una gran campaña y Cabrera tocó ese umbral por primera vez en el 2004. Luego procedió a lograrlo otras 10 veces seguidas con la Florida y Detroit hasta el 2014, una racha de 11 años seguidos con 300 bases alcanzadas o más que lo ubica sólo por detrás de Gehrig (13), Mays (13) y Pujols (12) como autores de las más largas en la historia de la Era Moderna en la L.A./L.N.

Cabrera volvió a llegar a 300 bases alcanzadas en el 2016 para sumar un total de 12, empatado con Pujols por la quinta mayor cantidad en la Era Moderna detrás de Aaron (15), Mays (13), Musial (13) y Gehrig (13).

• Aunque la carrera de Cabrera todavía no ha terminado, su lugar entre las leyendas de los Tigres está más que asegurado. Sus 362 jonrones con el uniforme de Detroit lo ubican de tercero en la historia de la franquicia detrás de Al Kaline (399) y Norm Cash (373). Cabrera tiene slugging de .531 como miembro de los Tigres, bastante tranquilo en el segundo puesto del listado del club, detrás de Hank Greenberg (.616) y por delante de Harry Heilmann (.518).

Su OPS de .919 con Detroit lo tiene por delante de Charlie Gehringer (.884) en el cuarto puesto, detrás de Greenberg (1.028), Cobb (.951) y Heilmann (.927).

• Musial, miembro del Salón de la Fama, se retiró con 1,815 hits como local y 1,815 hits en la ruta, una de las estadísticas más curiosas en la historia del béisbol. Cabrera no tiene unas cifras de imparables exactamente iguales, pero está cerca y todavía tiene carrera por delante. Después del partido del domingo, tiene 1,488 hits en casa y 1,467 de visitante. Y en cuadrangulares, los números también son similares: Doscientos cuarentaiocho en casa y 252 de visitante.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol