Connect with us

Fútbol

OMS, Qatar y FIFA lanzan videojuego para mejorar salud de jóvenes

Los juegos GenMove se basan en deportes populares, como el fútbol, e implican acciones como saltar, estirarse y dar patadas para que los niños adquieran confianza y disfruten del movimiento.

Ginebra, 19 nov (Prensa Latina).- A punto de iniciar la Copa Mundial de Fútbol, la OMS, el Ministerio de Salud Pública de Qatar y la FIFA lanzaron hoy GenMove, aplicación digital diseñada para mejorar la salud de niños y jóvenes.

GenMove, Season1 es una aplicación de juegos que utiliza el seguimiento avanzado del movimiento combinado con la tecnología de inteligencia artificial para ofrecer a los comprendidos entre los ocho y 15 años de edad una experiencia de videojuego dinámica.

Los juegos piden una serie de movimientos diferentes que desarrollan distintas habilidades físicas y son aptos para niños con todos los niveles de forma física, comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su sitio web.

Los expertos recomiendan que niños y adolescentes realicen una media de 60 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada al día, incluyendo actividades que fortalezcan los músculos y los huesos, al menos tres veces por semana.

Sin embargo, más del 80 por ciento de los adolescentes no cumplen estas recomendaciones, y se estima que ellos pueden estar sedentarios durante más de ocho horas de su jornada, un comportamiento que se asocia a una mala forma física, al aumento de peso y a la reducción de las horas de sueño.

En opinión del director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, este tipo de innovación digital puede ser una poderosa herramienta para llegar a los jóvenes y hacer que se muevan, especialmente los niños que tal vez no practiquen deporte con regularidad.

El videojuego fue presentado este sábado por la ministra de Salud Pública de Qatar, Hanan Mohamed Al Kuwari, en el contexto de la iniciativa Del dicho al hecho: el reto de la salud para todos, que se celebra por primera vez en el país.

La aplicación GenMove Season 1 se puede descargar de manera gratuita en www.getgenmove.com y se ejecuta en tiempo real utilizando cualquier teléfono o tableta (iOS o Android) en idiomas inglés, árabe, chino, español, francés y ruso.

Los juegos GenMove se basan en deportes populares, como el fútbol, e implican acciones como saltar, estirarse y dar patadas para que los niños adquieran confianza y disfruten del movimiento.
jha/lpn

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol