Connect with us

Boxeo

OMB y CMB crearon faja para pelea Amanda Serrano y Katie Taylor

Francisco “Paco” Valcárcel explicó que el cinturón fue fabricado a mano en Tailandia, fue enchapado en oro y tiene diamantes.

Además de los cuatro cinturones que le pertenecen a Katie Taylor, en juego estarán unos cetros especialmente fabricados para la ganadora. (tonito.zayas@gfmedia.com)

En conmemoración a la histórica noche que tendrán Amanda Serrano y Katie Taylor en el Madison Square Garden, que el sábado serán las primeras mujeres que encabezarán una cartelera en la legendaria catedral de boxeo en más de un siglo, tantola Organización Mundial de Boxeo (OMB) como el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) crearon correas especiales para otorgarle a la ganadora del combate.

El jueves, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco “Paco” Valcárcel, llevó a la rueda de prensa efectuada en el Hulu Theater la faja especial de las 135 libras que terminará en las mano de la ganadora del mega combate. Esta fue exhibida en el borde de la tarima.

El diseño es nuestro”, dijo Valcárcel sobre la faja de la OMB. “Lo prepararon a mano en Tailandia de acuerdo a nuestras especificaciones. Es enchapado en oro y los diamantes son originales. Tenemos un certificado de lo que tiene. Ya se verificó en Puerto Rico”, quien no quiso revelar el costo total del cinturón.

Este agregó que es el primer cinturón que se prepara de esa magnitud para el boxeo femenino.

Por Joel Ortiz Rivera

“Pero se lo hemos dado a Canelo (Álvarez), se usó para la pelea de (Anthony) Joshua y Andy Ruiz, y para la de Teófimo (López) y (Terrence) Crawford”, agregó Valcárcel.

Igualmente, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), produjo una faja especial, la cual visitó esta semana distintos lugares de la ciudad de Nueva York en actividades de responsabilidad social en los que se le presentó a boxeadores aficionados en diferentes gimnasios y clubes de boxeo, recalcando el poder de la mujer.

Los cinturones que estarán disputando Amanda Serrano y Katie Taylor. (Ramón “Tonito” Zayas)

En el choque del sábado, Taylor expondrá sus campeonatos ligeros (135 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Serrano, mientras tanto, posee las fajas de la división pluma (126 libras) de la AMB y la OMB, pero sube de peso para retar a la irlandesa y tratar de quedarse con sus cuatro coronas.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo