Connect with us

Beisbol

Omar Canizales se retira presidencia Liga Mexicana Béisbol Pacífico

“Me retiro sumamente agradecido con la organización, con los dueños y presidentes ejecutivos de los 10 equipos que la integran, con cada una de las personas que formaron parte de mi equipo de trabajo a lo largo de estos 13 años», dijo

Reunión de la Liga de Béisbol del Pacífico. Fuente Externa.

GUADALAJARA, México.– Omar Canizales Soto anunció el martes su decisión de retirarse como Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana del Pacífico, tras presidir su última Asamblea de Presidentes en esta ciudad.

“Me retiro sumamente agradecido con la organización, con los dueños y presidentes ejecutivos de los 10 equipos que la integran, con cada una de las personas que formaron parte de mi equipo de trabajo a lo largo de estos 13 años, con las diferentes instancias de gobierno que nos brindaron su apoyo, con los medios de comunicación, las marcas y altos ejecutivos que han creído en nuestro deporte y especialmente en nuestra liga”, expresó en conferencia de prensa.

“Ha sido un gusto y un honor para mí el que me hayan dado la oportunidad de coordinar los esfuerzos para hacer de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico una mejor liga”, agregó ante medios locales y vía zoom.

Bajo su mandato, iniciado el 8 de mayo de 2009, la LMP logró un crecimiento exponencial en diferentes áreas como:

Una expansión con dos nuevas franquicias en territorios con gran potencial para desarrollar como lo son Guadalajara y Monterrey.

80 por ciento de los estadios se hicieron nuevos o se remodelaron por completo.

Creció la asistencia en más de 2 millones 300 mil personas por temporada.

Aumentó el número de patrocinadores, mejorando los ingresos y haciendo una liga más rentable.

En televisión, pasó de transmisiones locales y regionales a nacionales e internacionales.

En las Series del Caribe se lograron 6 finales en 10 años, alcanzando 4 Campeonatos. La mejor cosecha de logros deportivos en la historia que haya tenido la liga.

México fue reconocido como el mejor organizador de Series del Caribe, consiguiendo para nuestra liga la distinción de ser sede en 5 ocasiones en un período de 11 años. (Culiacán 2017, Jalisco 2018, Mazatlán 2021 y próximamente Mexicali en 2025 y Hermosillo en 2027).

Se logró alcanzar la misión y visión planteadas a 10 años.

“Estoy cierto que faltan cosas por hacer y mejorar, pero me voy con la certeza de haber dejado un balance muy positivo durante mi gestión y haber entregado lo mejor de mí. Cierro este ciclo de la mejor manera posible y me quedo con el compromiso de seguir trabajando en pro del deporte y fortaleciendo a México en nuevos proyectos que emprenda” afirmó.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol