Connect with us

Beisbol

Olmo Rosario da dos HR en playoffs LMB

Par de cuadrangulares del dominicano Olmo Rosario y un Grand Slam de Tito Polo, permitieron a los bengalíes imponerse 13-4 a los tabasqueños

Olmo Rosario es felicitado. Fuente Externa.

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com).- Con feroz ofensiva de 17 hits y tres homeruns, incluyendo uno con casa llena de Tito Polo, los Tigres de Quintana Roo vencieron y eliminaron 13-4 a los Olmecas de Tabasco, para instalarse ya en la siguiente ronda de postemporada, tras el quinto juego de esta serie de primera ronda de los Playoffs en la Zona Sur en el remodelado estadio Beto Ávila de Cancún.

Luego de una hora con siete minutos de suspensión debido a la lluvia, el juego se reanudó en la parte alta de la primera entrada y los Olmecas pegaron primero con un elevado productor de Francisco Rivera, haciendo anotar a Herlis Rodriguez.

Pero el empate llegó de inmediato para los Tigres, cuando en el cierre del episodio de las buenas noches, el dominicano Olmo Rosario (3) detonó cuadrangular por el bosque izquierdo ante los envíos del zurdo Yoennis Yera.

La voltereta en el pizarrón la consiguieron los bengalíes en la cuarta tanda, con sencillo del novato Jorge Rivera, que mandó al pentágono a Tito Polo y Alexis Wilson, colocando el duelo 3-1 a favor de los anfitriones.

Sin embargo, los tabasqueños igualaron el score en la apertura del quinto capítulo con una carrera timbrada por error y una más de caballito. Pero en el cierre de ese mismo rollo, los felinos recuperaron la delantera con imparable impulsor de Manuel Orduño quien envió a Reynaldo Rodriguez a home plate con la cuarta rayita para los caribeños.

Posteriormente los chocos volvieron a igualar el duelo en la apertura del sexto inning con sencillo remolcador al bosque derecho de José Félix, mandando a Randy Romero a tierra prometida con el 4-4.

Pero la respuesta felina se dio de inmediato con el segundo bombazo de la noche y cuarto de la serie para Olmo Rosario(4) por todo el jardín de en medio, recuperando la delantera para los Tigres, antes de ampliarla con Ángel Erro dando hit que hizo anotar a Reynaldo Rodriguez quien había dado triple.

Ya en el séptimo capítulo los felinos sellaron su victoria con rally de siete rugidos, donde el batazo grande fue un homerun con casa llena de Tito Polo, ante el estelar relevista Fernando Salas.

La victoria por segunda noche consecutiva fue para Felipe Arredondo (2-0), en tanto que el traspié fue para Rafael Córdova (0-1).

Ahora los Tigres esperan rival para el próximo sábado iniciar la Serie de Zona como visitante, ante el equipo que resulte vencedor del compromiso entre los Leones de Yucatán y los Pericos de Puebla, que por ahora le favorece a los yucatecos, tres juegos contra dos.

CRISTHIAN ADAMES

Con batazos de Charles, Adames y Drake, los Leones ganaron cardiaco juego ante los Pericos para tomar ventaja en los Playoffs; el miércoles buscarán dar el golpe final en Puebla

Mérida, Yuc. (leones.mx).- Tremendo juegazo se vivió en el Parque Kukulcán Alamo, donde los Leones de Yucatán remontaron con batazos de Art Charles, Cristhian Adames y Yadir Drake para vencer 4-3 a los Pericos de Puebla, y colocarse a un juego de ganar la serie del Primer Playoff.

Con panorámico cuadrangular de Art Charles en la sexta entrada, y batazos de Cristhian Adames y Yadir Drake los melenudos le arrebataron el juego a los poblanos, y se colocaron más cerca de avanzar a las Series de Zona 2022.

Los visitantes atacaron en la quinta entrada para adelantarse 1-0 con vuelacercas de Peter O´Brien, pero rápidamente los reyes de la selva respondieron apoyados del gigante Art Charles, quien detonó panorámico cuadrangular teniendo en los senderos a Walter Ibarra para darle la vuelta a la pizarra.

En la séptima entrada, los emplumados atacaron nuevamente y lograron darle la vuelta al juego con cuadrangular de Armando Aguilar, llevándose por delante a Gabriel Gutiérrez.

Ya en la octava, los Leones hicieron explotar a más de 11 mil personas en el Parque Kukulcán Alamo con el feroz ataque encabezado por imparable del dominicano Cristhian Adames que produjo la del empate, seguido de sencillo bien colocado de Yadir Drake para enviar al plato la carrera que le terminó dando el triunfo a Yucatán.

Melenudos y poblanos nuevamente exhibieron tremendo duelo de serpentinas donde por los visitantes lanzó el quisqueyano Gabriel Ynoa, quien en 5 entradas permitió seis imparables, recibió dos carreras y poncho en cuatro ocasiones saliendo sin decisión; por los felinos inició Henderson Álvarez, el cual en seis entradas se vio altamente sólido, permitiendo únicamente tres imparables, una carrera, y ponchó a tres emplumados en su labor. Al final, el triunfo fue para Alex Tovalín con salvamento para Jorge Rondón. El revés fue para Yoimer Camacho.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol