Connect with us

Olímpicos

Olímpicos Premeten Seguir Trabajando a Favor de Juventud

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo proclamó que la juventud dominicana necesita hoy más que nunca «deporte y educación» para que mantenga la sanidad adecuada que pueda resultar en hombres y mujeres ejemplares.

 «Hoy estamos unidos para seguir ofreciendo a nuestros jóvenes deporte y educación para separarlo de la inconducta», dijo Mejía Oviedo, al cerrar la Caminata Olímpica realizada ayer y en la que participaron cientos de jóvenes de diferentes sectores de la capital

 Mejía Oviedo felicitó a los dirigentes de clubes que reunieron a la nutrida concurrencia a la marcha, por la labor que llevan a cabo desde sus diferentes sectores.

 La marcha fue encabezada, además de Mejía Oviedo, por Felipe Payano, Secretario de Deportes y otros dirigentes, funcionarios de la entidad deportiva oficial, de federaciones, asociaciones y clubes.

 En la actividad también habló Payano quien felicitó al COD por la caminata y dijo que el día de ayer «era de regocijo» por la masiva participación de jóvenes.

 «El deporte es amor y unión entre los ciudadanos», dijo Payano, quien citó la proeza alcanzada por Samuel Sosa de llegar a 600 jonrones en las Grandes Ligas y al mismo tiempo extendió una felicitación al club Los Mina, que se proclamó campeón del torneo de baloncesto del Distrito Nacional.

 Payano sostuvo que en el deporte, la educación y la cultura descansa el futuro de la sociedad.

 En el cierre de la actividad también habló Antonio Acosta, Secretario General del COD, que describió las razones de la Caminata Olímpica que conmemora un aniversario de la fundación del Comité Olímpico Internacional. «Esta caminata fue instituida en 1948, en la XLII sesión del COI que aprobó la celebración del Día Olímpico», recordó Acosta. El COI fue fundado 1894, en París, Francia.

 Dijo que la caminata «es un esfuerzo para unir a todos los Comités Olímpicos Nacionales en la conmemoración del Día Olímpico.

 La caminata partió desde la explanada frontal de Tele Vida Canal 41 hasta el club Mauricio Báez, donde se realizó el acto de cierre.

 Entre los participantes estaban, además de Mejía Oviedo, Payano y Acosta, los Sub Secretarios de Deportes, Manuel –Cholo- Suero, Gerardo Suero Correa y Fernando Cáceres; el general Valentín Rosado Vicioso, el periodista Leo Corporán, Leonardo Monsanto, el doctor Carlos Calderón Domínguez, coordinador de la Fiscalía Barrial y Roberto Ramírez, entre otros.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos