Connect with us

Olímpicos

Olímpicos piden a los deportistas «vigilancia extra» Pekín-2022

En un encuentro a puerta cerrada con los comités olímpicos nacionales, los organizadores de Pekín-2022 y las federaciones internacionales, el Comité Olímpico Internacional (COI) descartó posponer el evento deportivo por el coronavirus.

El vicepresidente del COI Yu Zaiqing (dcha) recibe la antorcha olímpica para los Juegos de Invierno de Pekín 2022 de manos de Spyros Capralos, presidente del Comité Olímpico Helénico, el 19 de octubre de 2021 en el estadio Panathinean, en Atenas/ Fuente Externa.

Lausana (Suiza) (AFP).- Los dirigentes de los comités olímpicos mundiales pidieron el miércoles «vigilancia extra» a todos los participantes en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín ante los picos de infecciones de covid-19 en numerosos países.

En un encuentro a puerta cerrada con los comités olímpicos nacionales, los organizadores de Pekín-2022 y las federaciones internacionales, el Comité Olímpico Internacional (COI) descartó posponer el evento deportivo por el coronavirus.

Pero ante el incremento de contagios vinculado a la variante ómicron, el presidente del COI, Thomas Bach, pidió «hacer todo para asegurar que los sueños olímpicos de los atletas no son arrebatados justo días antes de su marcha».

«Ahora es un momento crítico para que todos los participantes de los Juegos que viajarán a Pekín tengan una vigilancia extra», señaló el COI en un comunicado tras esta reunión a un mes del evento que tendrá lugar del 4 al 20 de febrero.

«Deberían estar siguiendo ya las medidas incluidas en los manuales de Pekín-2022, antes de su salida hacia Pekín», añadió.

Como en los Juegos Olímpicos de Tokio del pasado verano, el gran evento deportivo se desarrollará entre fuertes medidas de seguridad sanitaria para evitar que la pandemia distorsione la competición deportiva.

Los atletas, sus equipos y la prensa se moverán en circuitos cerrados, sin contacto con los ciudadanos fuera de la burbuja olímpica, y se someterán a tests diarios de detección del coronavirus.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos