Conéctate con nosotros

Atletismo

Olímpicos, Ogando y Núñez participarán en 5to Clássic Félix Sánchez

El inmortal del Deporte, y doble-medallista olímpico, Félix Sánchez, informó que Alexander Ogando estará accionando en las categorías de 200 y 400 metros planos.

Yeral Núñez, medallista panamericano, entrena para estar en 5to Clásicc Félix Sánchez. Fuente Externa

El 5to Classic Félix Sánchez, que se celebrará el sábado 29 de este mes de marzo en la Pista «Luguelin Santos» del Complejo Deportivo Isaac Ogando, en Bayaguana,  anunció la confirmación este martes de la participación del medallista olímpico, Centroamericano y Panamericano,  Alexander Ogando, así como el medallista panamericano, Yeral Núñez, nativo de La Romana.

El inmortal del Deporte, y doble-medallista olímpico, Félix Sánchez, informó que Alexander Ogando estará accionando en las categorías de 200 y 400 metros planos.

Alexander Ogando, medallista olímpico estará en el 5to Classic Félix Sánchez. Fuente Externa

Mientras que Yeral Núñez, quien ganó oro el año pasado en la versión 2024, estará accionando en los 400 metros con vallas. Habrá una transmisión en vivo a través de Panam Sport Channel. Ogando también obtuvo medalla de oro en el 2024.

«Estamos trabajando bien fuerte en la organización de este 5to Classic donde vendrán competidores de diversos países de la Región y varios atletas olímpicos en las diferentes modalidades», dijo Sánchez.

Dijo que este 5to Classic es un evento de atletismo en la República Dominicana, de categoría bronce en el World Athletics Continental Tour.

«En esta quinta edición, los atletas sumarán puntos para su clasificación en el mundial de Tokio 2025 y eso coloca a la justa en otro nivel competitivo», añadió el doble ganador de oro olímpico en los 400 metros con vallas en Atenas 2024 y Londres 2012.

Y abundó: «el Clásico Félix Sánchez es un referente en el Caribe y una plataforma de alto nivel para el atletismo dominicano e internacional.

Es la primera (y hasta ahora, la única) competencia de atletismo que forma parte del Tour Mundial en la República Dominicana.

Comentó que los atletas dominicanos pueden competir en su propio país y sumar puntos para otros eventos internacionales.

«Es un evento gratuito que acerca a los dominicanos al atletismo de alto nivel y favorece el crecimiento del atletismo nacional», subrayó Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Atletismo