Connect with us

Juegos Panamericanos

Olímpicos acaparan reflectores en debut skateboarding Cali-Vall

El skateboarding debutó en la reciente lid olímpica de Tokio y en Cali-Valle otorgará al ganador el boleto hacia los Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

Angelo Giovanni Caro y Pamela Leite Rosa/ Fuente Externa

Cali, Colombia, 26 nov (Prensa Latina) Los olímpicos de Tokio 2020, la brasileña Pamela Leite Rosa y el peruano Angelo Giovanni Caro acaparan hoy todos los reflectores en el debut del skateboarding en los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Sobre el circuito del Skate Park de esta ciudad, ambos exponentes encabezan a los 17 competidores de 10 naciones convocados para disputar los principales premios en la modalidad de Street.

De 22 años, la brasileña Rosa presenta todas las credenciales para reinar en suelo caleño al exhibir la punta del ranking mundial con triunfos en los X Games y el décimo lugar en Tokio 2020.

Cambiar la imagen de la cita bajo los cinco aros constituye el principal propósito de la brasileña que deberá mostrar las mejores ejecuciones en la patineta ante la anfitriona Manuela Colorado, la chilena Valentina Paz, la peruana Brigitte Alondra, la boricua Vianez Melina, la mexicana Itzel Granados y la estadounidense Ramsey Poe.

En el sector varonil, el diploma olímpico Caro intentará confirmar su dominio continental avalado por el puesto 16 del ordenamiento aunque el brasileño Lucas Rabelo, lugar 24, aparece como un fuerte contrincante en la porfía del oro juvenil.

Nueve skaters animarán el concurso masculino y además de Caro y Rabelo aparecen inscritos el mexicano Jesús Perales, el chileno Javier Muñoz, el argentino Joel De Castro, el jamaicano Joel Jordan, el local Juan Polana, el boliviano Juan Diego López y el boricua Río Batan.

Instalado en el interior de la Unidad Deportiva Alberto Galindo, sobre un área aproximada de mil metros cuadrados, el Skate Park de Cali se construyó para los Juegos Mundiales de 2013 y ahora recibió adecuado pintando, mejorías en los taludes, tribunas móviles e iluminación artificial.

El skateboarding debutó en la reciente lid olímpica de Tokio y en Cali-Valle otorgará al ganador el boleto hacia los Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.
jha/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos