Connect with us

Ajedrez

Olimpiada de Ajedrez en India entra en quinta ronda

En la cuarta de las 11 rondas del torneo, que se celebra en la localidad de Mahabalipuram, muchos encuentros importantes terminaron empatados 2-2, como los duelos entre Francia e India 1, Estados Unidos y Uzbekistán, Polonia y Rumanía, Canadá e Irán, y Turquía ante Azerbaiyán.

Por Alfredo Boada Mola

Nueva Delhi, 2 ago (Prensa Latina).- La 44 Olimpiada de Ajedrez que se juega en la India tendrá hoy su quinta ronda con cinco equipos aferrados a la cima, entre ellos India 2, Armenia, Israel, Inglaterra y España, tras ganar todas sus partidas.

En la cuarta de las 11 rondas del torneo, que se celebra en la localidad de Mahabalipuram, muchos encuentros importantes terminaron empatados 2-2, como los duelos entre Francia e India 1, Estados Unidos y Uzbekistán, Polonia y Rumanía, Canadá e Irán, y Turquía ante Azerbaiyán.

España triunfó sobre India 3 por 2,5-1,5 y ahora tendrá tablero por medio en la quinta ronda a India 2, que derrotó a Italia por 3-1.

Inglaterra superó a Serbia por 3,5-1,5 y este martes peleará con Armenia, vencedora de Austria por 3-1.
Israel, otro equipo con suma perfecta, derrotó a Países Bajos por 2,5-1,5 y ahora se las verá contra Estados Unidos.

Por América Latina y el Caribe, los conjuntos de Cuba vencieron nuevamente con los varones derrotando a Hungría por 3-1 en el apartado abierto, mientras en la sección femenina las chicas doblegaron a Suecia por 2,5-1,5.

Cuba aparece ahora en el puesto 15 del apartado abierto y en el onceno escaño de la sección femenina del certamen de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), en la mejor actuación latinoamericana hasta el momento.

Las mujeres de la isla se miden en la quinta ronda a Kazajastán, mientras los hombres rivalizan con Azerbaiyán, uno de los colectivos más fuertes en la lid, que se juega en el Centro de Convenciones Four Points by Sheraton de Mahabalipuram, en el estado de Tamil Nadu.

Entre los demás países de Latinoamérica, las muchachas de Perú enfrentarán a Estados Unidos, las de Colombia se las verán con España y el conjunto de Argentina irá ante Serbia.

También, Brasil juega contra India 3, Paraguay se bate con Estonia, Bolivia ante Egipto, México con Iraq, Chile contra Zambia, Venezuela ante Bostwana y Guatemala frente a Portugal.

En la sección abierta, Argentina frente a Colombia, Paraguay con Georgia, Chile ante India 3, Uruguay con Italia, Perú rivalizará con Andorra, República Dominicana ante Hungría, El Salvador con Brasil, México frente a Siria, Ecuador con Argelia, Bolivia se medirá a Nepal, Jamaica con Kosovo y Venezuela contra Sudán del Sur.

acl/abm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez