Connect with us

Beisbol

Olbis Parra gana con bateo de compatriota Willy García

El Tren del Norte, que clasificó de último, está acelerando en el mejor momento y con un brutal ataque de nueve carreras en el décimo inning, pasó arrollando 11-2 a los Tigres, en Chinandega.

Olbis Parra/ Fuente Externa

NICARAGUA.- El equipo más consistente de esta temporada peligra derrumbarse en el cierre. Los Tigres de Chinandega fueron bajados al tercer lugar en la tabla de posiciones por primera vez en toda la campaña, justo cuando  estamos a las puertas de la Serie Final.

El Tren del Norte, que clasificó de último, está acelerando en el mejor momento y con un brutal ataque de nueve carreras en el décimo inning, pasó arrollando 11-2 a los Tigres, en Chinandega.

Los Tigres y el Tren protagonizaron un duelazo que llevó el partido a entradas extras. Los norteños abrieron el marcador con una carrera en cada una de las dos primeras entradas del dominicano  Willy García y Darwin Sevilla dieron los hits empujadores.

Sin embargo, los chinandeganos le dieron alcance con una anotación en el quinto, por jonrón del quisqueyano Garabez Rosa, que acabó con el dominio del relevista Samuel Estrada, y otra en el séptimo.

 Santoa Jarquín inició este juego por el Tren, pero dos hits y cuatro bases por bolas en 2.1 episodios, acabó con la paciencia del mánager Aníbal Vega, con todo y que el tirador no permitió carrera.

En la otra acera, Iván Piñeyro se enderezó de un inicio titubeante y junto a tres relevistas mantuvieron a su equipo en la pelea.

Todo se decidió en el inicio del décimo. Renato Morales prendió la mecha con un cuadrangular frente a Wilber Bucardo, quien explotó tras un sencillo de Raúl Navarro, boleto intencional a Gustavo Pierre y doblete productor de dos carreras de Gean Rigby, todo este a cambio de solo un out.

Axel Zapata entró y no pudo dominar a nadie. Rodolfo Bone conectó un infield hit y Juan Diego Montes dio imparable remolcador de una. Darwin Sevilla congestionó las bases con un sencillo y el cubano Alay Lago impulsó una con hit, mientras que Renato llevó dos al plato con su segundo imparable en el episodio.

Yeris González apareció en la loma y Willy García lo saludó con hit remolcador de una carrera y Gustavo Pierre tomó base por un error que provocó una anotación más.

Con el juego 11-2, Gean Rigby fue golpeado por Yeris, lo que fue interpretado por el Tren como algo intencional, provocando que los peloteros de ambos equipos saltaron al terreno de juego ante el amago de pleito, lo que no ocurrió.

El dominicano Olbis Parra fue el ganador en relevo final de 3.2 entradas de tres hits y ninguna carrera, y perdió Wilber Bucardo.

Estos dos equipos se verán las caras nuevamente este sábado, pero en el estadio Rufo Marín, de Estelí.

Los Tigres fueron el equipo de primer lugar durante casi toda la primera ronda y fueron sublíderes del Round Robin por buen trecho. Sin embargo, ahora son tercero por primera vez y no les queda más que demostrar que sabes pelear bajo presión.

Para el Tren, que muchos lo daban por eliminado en la primera ronda, ha conseguido elevar su nivel y se ha convertido en un auténtico retador del resto de conjuntos de la liga.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol