Connect with us

Al Bat

Ohtani y “Pelo Chino” Rivera

Sin duda, los Angelinos de Anaheim siguen de plácemes con Ohtani, la sensación/todo espectáculo del beisbol de Ligas Mayores.

Por Jesús Alberto Rubio

Shohei Ohtani va camino a tirar 100 entradas, 100 ponches, 100 hits, 100 carreras remolcadas y más de 40 jonrones.

¿Fácil…?

Claro: si la salud se lo permite.

Sin duda, los Angelinos de Anaheim siguen de plácemes con Ohtani, la sensación/todo espectáculo del beisbol de Ligas Mayores.

A la ofensiva tienen .287 y 37 jonrones, líder en esta especialidad en el nuevo circuito; además con 82 producidas, va atrás de los líderes Vlad Guerrero Jr. y Bo Bichette (83), ambos de Azulejos de Toronto.

En picheo lleva 5-1 y efectividad de 3.01 en 80 entradas, con un total de 100 ponches.

Shohei es un notable pelotero que ya trasciende a la rica historia por su bat y pitcheo al estilo de los inmortales y legendarios Babe Ruth y el cubano Martín Dihigo.

Ohtani; en efecto, un lanzador que sorprende a los bats enemigos con rectas de 99 y 100 millas y, a la vez, que conecta tablazos de al menos unos 470 pies de distancia.

Y para decirlo de manera contundente: es el jugador más impresionante que se ha podido ver en los últimos años encima de que es el mejor lanzador de su equipo Angelino.

Otra hazaña

En su última salida y triunfo ante los Rockies de Colorado, mire lo que hizo:

Así lo publicó Daniel Guerrero/MLB.com: “Si hubiese que dar un ejemplo para explicar la versatilidad de Shohei Ohtani, lo que hizo en el primer inning del juego del lunes 26 de julio por los Angelinos frente a los Rockies sería el caso perfecto.

El japonés lo hizo todo en la victoria por 6-2 del equipo de Anaheim.

Lanzó en blanco el tope de la entrada; luego, llegó al plato en la parte baja del episodio y conectó un sencillo que remolcó a David Fletcher; enseguida se robó la segunda base y anotó tras un imparable de Jared Walsh al jardín derecho.

Con el hit, la impulsada y el robo de base, Ohtani se convirtió en el primer lanzador en hacer las tres cosas en un mismo juego en un parque de la Liga Americana desde que el cubano Luis Tiant lo hizo el 26 de abril de 1970 con los Mellizos de Minnesota.

La estafada fue la primera para un lanzador de los Angelinos desde que el mexicano Ismael Valdez lo consiguiera el 8 de junio del 2001 y el primero en hacerlo en casa desde Nolan Ryan el 4 de octubre de 1972”.

 

Para que le digo que no si sí con este portento de jugador.

 

Tatis Jr., lesionado

Fernando Tatis Jr. fue colocado ayer por los Padres de San Diego en la lista de lesionados por 10 días después de dislocarse parcialmente el hombro izquierdo por tercera vez en la temporada.

Tatis es líder de la Liga Nacional con 31 jonrones y 23 bases robadas; batea .292 con 70 carreras producidas.

Y qué decir del tocayo Pujols (41) quien llegó a 3,289 imparables, a cuatro de alcanzar a Willie Mays.

Por su parte, Don Mattingly (60), manager de los Marlins de Miami, dio positivo de covid-19 y estará alejado del equipo; experimentó síntomas leves a su llegada al parque antes del duelo ante los NYY que les ganaron en gran forma ayudados por el segundo cuadrangular en dos días del recién llegado al equipo Anthony Rizzo.

El coach de banca James Rowson dirigirá el equipo durante la ausencia de Mattingly.

 

“Pelo Chino” Rivera

“Pelo Chino”, de pie, tercero de izquierda a derecha .

Muy bien recuerdo a Gil “Pelo Chino” Rivera en los campos de beisbol amateur de Hermosillo, siempre luciendo al cien con sus equipos.

Esta vez Pedro Arturo Arvizu, coordinador general del grupo de WhatsApp Barrio Deportivo Reforma expresa al Themo Borboa un agradecimiento por su valiosa colaboración y elaboración de la reseña dedicada en esta semana al amigo como homenaje póstumo:

“Este simpático jugador tuvo momentos agradables y desafortunados en el beisbol, porque era muy controversial; era seguido por el público porque, a pesar de no tener muchas facultades para desarrollarlo, formaba equipos muy fuertes y balanceados con peloteros de la localidad.

“Pelo Chino” surgió de la gente del Mercado No. 2 y tenía una facilidad muy grande para hacer amigos, lo cual le facilitaba hacer los equipos que por nombre por lo regular llevaban el nombre de “Tomateros”.

La gente preguntaba en dónde iba a jugar el “Pelo Chino” con su equipo, ya que le gustaba mucho seguirlo.

Por azares del destino llegó a formar parte del equipo del Deportivo Reforma, haciéndose líder de este grupo formado por Marcos Valenzuela (+), Mario Avilez, Oscar León, Themo Borboa, etc.

Tuvo amistad con gente muy conectada al beisbol amateur como Cutberto González, Humberto Galaz, el Güero Lagunas, Lamberto Delgadillo, entre otras personalidades del deporte rey.

Sus equipos participaron en diferentes ligas, por lo regular en la liga de San Benito y en la del Ranchito.

Hay infinidad de anécdotas que se podrían escribir al respecto por que era un show dentro del Beisbol.

Hoy lo recordamos en esta columna con mucho cariño y afecto, ya que dejó una huella imborrable en todos nosotros.

Gil contrajo matrimonio en 1976 con María del Refugio Salcido Pea, procreando cinco hijos; tiempo después se fue a vivir a Arizona donde falleció hace 15 años. En paz descanse”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat