Connect with us

Beisbol

Ohtani iguala a Ruth y supera a Ichiro; Soto y Machado HR

El dominicano Luis Castillo cuelga 8 ceros a Yankees.

Celebración luego de que Juan José Soto diera su primer HR con el uniforme de los Padres, y tras un tropiezo de Josh Hader en el 9no, Manny Machado sentenció el juego con un jonrón de oro vs. Gigantes. Fuente Externa.

OAKLAND.– Otra noche, otro hito más. Así es la vida de Shohei Ohtani.

En la victoria de los Angelinos el martes por 5-1 sobre los Atléticos, Ohtani sumó no solamente una, sino tres hazañas a su larga lista de logros en las Mayores.

Ohtani tuvo una noche sensacional en la lomita – lanzó seis innings en blanco a la vez que ponchó a cinco bateadores – y también al bate, al irse de 3-2 con un jonrón solitario y un boleto.

Con dicha actuación, y las cinco carreras anotadas que anotaron los Angelinos, Ohtani llegó a 10 victorias en una temporada por primera vez en su carrera de Grandes Ligas. De esa manera, se unió a Babe Ruth como los únicos dos jugadores en la historia de las Ligas Americana y Nacional con al menos 10 victorias en la lomita y 10 jonrones en la misma temporada.

Los récords disponibles demuestran que dos jugadores de las Ligas Negras, Ed Rile y Bullet Rogan, también lograron dicha hazaña.

Pero la cosa no termina ahí, ya que, con su cuadrangular en el séptimo inning contra el zurdo de los Atléticos Sam Selman, Ohtani se adueño del segundo lugar en la lista de jonrones de todos los tiempos entre jugadores nacidos en Japón. Su 118 bambinazo en las Mayores lo coloca delante de Ichiro Suzuki, aunque a Ohtani le falta camino por recorrer para alcanzar los 175 de Hideki Matsui.

Ohtani logró un último hito el martes por la noche: Con sus cinco ponches, llegó a 157 para la temporada, superando su marca personal de 156 que fijó el año pasado. Incluyendo sus días en el béisbol de Japón, Ohtani ahora suma un total de 1,000 ponches entre las dos ligas.

Tras 1er HR de Soto con Padres, Machado lo gana con HR de tres

SAN DIEGO.- Manny Machado pegó un jonrón de tres carreras que decidió el juego y Juan Soto conectó su primer bambinazo con los Padres de San Diego, que se recuperaron de un rescate fallido de Josh Hader para imponerse 7-4 el martes a los Gigantes de San Francisco.

Machado redondeó la noche de forma espectacular con su vuelacercas ante Tyler Rogers (2-4), medio inning después de que Hader admitiera tres carreras con las que los Gigantes igualaron la pizarra.

Los padres comenzaron su racha ganadora cuando Jurickson Profar pegó un sencillo de un out ante Rogers y Soto avanzó por interferencia del catcher. Entonces Machado envió su 20mo jonrón al jardín izquierdo y fue recibido por una gran celebración en el plato.

Juan Soto sacude HR solitario

La victoria fue para Tim Hill (3-0), que ponchó a Joc Pederson tras suceder a Hader en la lomita.

Los Padres, cuya ofensiva había dado una penosa impresión en dos blanqueadas seguidas, cortó una racha de cinco derrotas. Estaban 1-5 desde que adquiriern a Soto y Josh Bell y no habían anotado desde el cuarto inning del sábado en el Dodger Stadium.

Por los Gigantes, el venezolano Thairo Estrada de 4-2; Wilmer Flores de 1-1 con una anotada. El mexicano Luis González de 3-0.

Por los Padres, el dominicano Juan Soto de 3-2 con 3 anotadas y una impulsada.

Torrens, Marineros dejan tendidos a Yankees en 13

SEATTLE.- El bateador emergente Luis Torrens pegó un sencillo con un out en la 13ra para impulsar a Eugenio Suárez, y los Marineros de Seattle derrotaron 1-0 el martes a los Yanquis de Nueva York en un duelo dominado por los pitchers abridores Gerrit Cole y Luis Castillo.

Los dos alargaron una brillante labor antes de ceder el turno a suplentes que lograron mantener el juego en blanco hasta bien entrada la noche.

Los errores de corredores de los Yanquis ayudaron, así como la falta de ejecución de los Marineros, cuando ambos equipos tuvieron ocasiones de anotar en las entradas extra.

Finalmente los Marineros avanzaron en la 13ra. Cal Raleigh pegó un sencillo ante el nicaragüense Jonathan Loáisiga (1-3) y remolcó a Suárez desde segunda a tercera. Un out más tarde, Sam Haggerty recibió boleto intencional para llenar las bases y Torrens envió la pelota al jardín derecho para iniciar las celebraciones de los exhaustos Marineros.

La falta de anotaciones dejó a Castillo y Cole fuera de la decisión en una noche en la que ambos merecían la victoria. Finalmente el triunfo fue al registro de Matt Brash (3-3), que lanzó dos innings como relevista. Loáisiga cargó con la derrota.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-0. El dominicano Miguel Andújar de 5-1.

Por los Marineros, los venezolanos Eugenio Suárez de 5-0 con una anotada; Luis Torrens de 1-1 con una remolcada. El dominicano Carlos Santana de 1-0.

Mets les repiten la dosis a Rojos detrás de Carrasco, Lindor

NUEVA YORK — Francisco Lindor y Jeff McNeil batearon sendos jonrones y produjeron dos carreras por cabeza, para guiar el martes a Carlos Carrasco y a los enrachados Mets de Nueva York hacia una victoria de 6-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Carrasco (13-4) lanzó hacia la séptima entrada y recetó nueve ponches, para ganar su quinta decisión consecutiva y compartir la cima de la Liga Nacional en el rubro de triunfos durante esta campaña.

Lindor se convirtió en el primer campocorto de los Mets con múltiples temporadas de 20 jonrones o más. El puertorriqueño inauguró la pizarra por medio de un garrotazo de dos vueltas en el tercer acto.

Ha anotado al menos una carrera en 12 juegos consecutivos, la mayor racha de su tipo en su trayectoria de Grandes Ligas. Está igualado con Mookie Betts con la mayor seguidilla de esta índole en las mayores durante la presente campaña.

McNeil comenzó el cuarto episodio con un jonrón y añadió un sencillo productor en el sexto, con lo cual llegó a 12 juegos seguidos bateando de hit.

Darin Ruf conectó un sencillo de dos carreras en el séptimo capítulo por los Mets, quienes han ganado 14 de 16 duelos.

El primer lanzamiento se demoró 51 minutos por una lluvia torrencial.

Por los Rojos, el colombiano Donovan Solano de 3-2 con una anotada. El dominicano Arístides Aquino de 3-0. El cubano José Barrero de 3-0. El mexicano Alejo López de 1-0.

Por los Mets, el dominicano Starling Marte de 3-0. Los puertorriqueños Lindor de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Tomás Nido de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-1, Luis Guillorme de 4-1.

Dodgers se imponen a Mellizos en L.A.

LOS ÁNGELES.- Max Muncy continuó resarciéndose tras un inicio de temporada lento y conectó un jonrón, Julio Urías lanzó siete sólidos innings y los Dodgers de Los Ángeles ampliaron su racha ganadora a nueve juegos, la mejor del año, tras arrollar el martes 10-3 a los Mellizos de Minnesota.

La derrota hizo que los Mellizos empatasen con los Guardianes de Cleveland por la primera posición de la Central de la Liga Americana, la primera vez que no comandan la división en solitario desde del 24 de junio.

Urias (12-6) permitió apenas una anotación en cinco hits en siete innings, en los que no repartió boletos y abanicó a ocho. El mexicano, que lleva sin perder desde el 12 de junio, encadenó su noveno triunfo al hilo.

La derrota fue a la foja de Joe Ryan (8-5), quien admitió una carrera en cada una de las cuatro primeras entradas y terminó con seis anotaciones en contra en nueve hits en cinco episodios.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1; José Miranda de 4-0. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-0; Gilberto Celestino de 4-2, con una remolcada. El colombiano Gio Urshela de 4-1, con una anotada. El venezolano Sandy León de 3-0.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol