Connect with us

Beisbol

¿Ohtani al mercado de cambios? Aquí, un ranking de los postores

Habría llamado más la atención si el estelar toletero/lanzador hubiera dicho lo contrario.

Shohei Ohtani. Fuente Externa

Shohei Ohtani recientemente dijo que tuvo “una impresión muy negativa de esta temporada”, una evaluación que no suena nada optimista pero no debería sorprendernos, debido a que sus Angelinos terminaron con marca de 73-98, la octava campaña consecutiva del club californiano sin clasificar para la postemporada. Habría llamado más la atención si el estelar toletero/lanzador hubiera dicho lo contrario.

Normalmente, cuando tienes en tus filas a un jugador de la talla de Ohtani (nada en contra de Mike Trout), hay un solo rumbo: Hacia adelante. Pero no hay nada normal en esta situación, en parte porque el dueño de los Angelinos está explorando una venta del equipo, y en parte porque el contrato de Ohtani ya tiene una cuenta regresiva. Ganará US$30 millones en el 2023 al evitar el arbitraje, y luego se convertirá en agente libre.

Aunque parezca imposible o por lo menos difícil de comprender, el club de Los Ángeles-Anaheim podría contemplar cambiar a Ohtani en esta temporada muerta, consciente de que no sería contendiente con su actual roster y lo que recibiría a cambio sería más de lo que vería en la fecha límite de cambios — e infinitamente mucho mejor que la selección del Draft MLB que recibiría si Ohtani firma con otro club como agente libre tras una oferta calificada.

Vale notar que Ohtani no tiene una cláusula para rechazar cualquier traspaso. No tiene control del equipo al que iría, si es que fuera cambiado. Dicho esto, luce poco probable que un equipo conceda lo que costaría agregarlo si no piensa que pueda retenerlo a largo plazo. Por eso, el desenlace más probable es que siga en Anaheim, pero eso no nos detiene para divertirnos un poco y pensar en cuáles otros uniformes podría vestir Ohtani en el 2023.

¿Cuáles destinos son los más probables? Aquí, ofrecemos una lista regresiva.

Ohtani llega a 200 ponches

Los que no están listos para contender en el 2023

29-24) Nacionales, Piratas, Rojos, Atléticos, Rockies, Tigres

Si Ohtani no sigue en Anaheim porque no cree que gane allí, no iría a otro equipo con una situación similar o peor. Si la superestrella juega en alguna de estas ciudades el próximo año, sería sólo como visitante.

Ohtani amplía su racha de hits

En ascenso, pero sería difícil que encajara

23-21) Reales, D-backs, Marlins

Cada una de estas escuadras tuvo foja negativa en el 2022. Dos tendrán nuevos managers. El rumbo de cada uno de estos conjuntos es prometedor, pero ninguno de ellos contará con Ohtani en el 2023.

Contendientes que no realizarán este movimiento

20-17) Cerveceros, Mellizos, Guardianes, Medias Blancas

Aquí es evidente cómo encaja. Imagínense cómo se vería la alineación de Cleveland con Ohtani como el BD — cuando no está en la rotación con Shane Bieber y Triston McKenzie. Imagínense si Milwaukee hubiera tenido ese bate que tanto necesitaba, más un as. Aunque algunos no considerarían a Minnesota como un contendiente, imagínense a Ohtani junto a Byron Buxton en el lineup y siendo el as que tanto necesitan. Chicago probablemente necesite un bate con un mayor valor a la defensa, pero por varias temporadas le ha hecho falta un bateador zurdo y con todo el talento que su rotación tiene, el dominicano Johnny Cueto fue el que tuvo la segunda mejor efectividad en el equipo este año.

Sin embargo, el próximo hogar de Ohtani probablemente no estaría en este grupo.

Bambinazo de Shohei Ohtani

Si utilizas tu imaginación, los que jugaron la Serie Mundial,

16-15) Astros, Filis

Ninguno pensaría que los Angelinos enviarían a Ohtani a un rival de división como Houston, pero Ohtani es tan bueno que hay argumentos para indicar que todo equipo lo necesita. Pero si observas la situación en el puesto de BD y en la rotación de los Astros, algunos dirían que los campeones deberían enfocarse en otros refuerzos.

Los Filis, debido a todo el dinero que han invertido en Bryce Harper, Nick Castellanos, y Kyle Schwarber, posiblemente no estén en una posición para agregar a un BD de tiempo completo. (Aunque Ohtani no es simplemente un BD). Pero principalmente nos gustaría la ironía de que llegara a Filadelfia la estrella de los Angelinos… que no sería Mike Trout, oriundo del sur de New Jersey, básicamente las afueras de Filadelfia.

El equipo que lo buscaría como alternativa a largo plazo

14) Gigantes

Es evidente que se acerca una nueva era en San Francisco, con Buster Posey retirado y los Brandon — Belt y Crawford — cerca del final de sus carreras. Si a este equipo le falta algo, es una gran estrella.

Por eso, se anticipa que los Gigantes tengan a Aaron Judge en la mira este invierno, pero podrían buscar también los servicios de Ohtani, con el atractivo de quedarse en el Oeste de los Estados Unidos en un equipo con los recursos para mejorar rápidamente.

Tablazo de 3 rayas de Ohtani

El contendiente que podría convencer a varios

13) Rays

Piénselo bien: Tampa Bay tiene los prospectos y el presupuesto para su salario de un año. Ohtani podría ser un enorme refuerzo para un lineup al que siempre le ha faltado un bate y para una rotación que sólo en ocasiones funciona como rotación. Inmediatamente haría a los Rays uno de los contendientes para la Serie Mundial. Sería poco probable. Pero han sucedido cosas más extrañas.

El equipo que buscarían un impulso en su reconstrucción ahora mismo

12-10) Medias Rojas, Cachorros, Orioles

Estos tres no se encuentran en la misma situación. Baltimore le dio un giro completo a la imagen de la franquicia y el futuro luce brillante ahora. Chicago fue mejor en la segunda mitad del 2022 y parece estar listo para complementar a Marcus Stroman y Seiya Suzuki con más talento. Por su parte, Boston tambaleó hasta la recta final, pero obviamente cuenta con los recursos para hacer lo que sea.

Es probable que los Orioles no sacrifiquen gran parte del talento que han acumulado para una adición de un solo año, aunque se trate de un jugador de la talla de Ohtani. Vale reconocer que pocos están seguros de qué pretenden hacer los Medias Rojas. Pero los Cachorros son un equipo de gran mercado que necesita ayuda en cada aspecto y que tiene un profundo sistema de liga menor, con gran espacio en su nómina y listo para dar pasos hacia adelante.

Ohtani poncha a seis

9-7) Dodgers, Marineros, Rangers

Hay argumentos para cada uno de estos equipos. Pero es posible que los Angelinos no busquen platicar con estos clubes. Se puede presentar un fuerte el caso de que si tratan de cambiar una estrella, hay valor en debilitar el talento de los rivales más cercanos. Pero podría ser muy complicado para los Angelinos traspasar a Ohtani, si deciden hacerlo, y enviarlo a una escuadra que esté en la misma división (o sea el mayor rival geográfico) sería otro obstáculo en una situación que ya es complicada.

El equipo que jamás debería descartarse como posibilidad

5) Padres

Si hay una posibilidad de canje, el gerente general A.J. Preller siempre está interesado en hacerlo. Esto inicialmente es una broma y luego, cuando lo piensas mejor, es una simple realidad. El directivo armó toda su rotación por medio de cambios, y luego adquirió al dominicano Juan José Soto…y a Josh Hader … y a Austin Nola … y a Josh Bell… bueno, ya captan la idea.

Pero anteriormente, hubo un vínculo. San Diego fue uno de los finalistas antes de que Ohtani eligiera a los Angelinos en el 2018, y luego informes indicaron que los Frailes buscaban adquirirlo a mediados del 2022. Los Padres contarán con más de US$50 millones para gastar tras las partidas de Wil Myers, Bell, Sean Manaea y Craig Stammen — y aunque necesitarán tratar de retener a Soto, éste sería un destino que tiene bastante sentido.

Shohei Ohtani roba 2da base

Donde encaja mejor

5) Bravos

Debemos reconocer, al comenzar esta lista, que los Bravos no estaban entre los primeros cinco. No es la clase de maniobra que hacen. Pero al observar su roster y su situación, el talento joven que tienen bajo contrato a largo plazo serían figuras de base para llamar la atención de los Angelinos. Además, Perry Minasian fue parte de la directiva de Atlanta por tres temporadas, antes de tomar las riendas de la gerencia en Los Ángeles-Anaheim.

4) Yankees

Ya lo intentaron, presentándoles una oferta a los Angelinos en la fecha límite del 2022. Cuando una estrella de alto perfil está disponible, todos deben especular que los Bombarderos estarían involucrados.

El único obstáculo aquí sería que el agregar a Ohtani obligaría a Nueva York a darle más tiempo de juego a Giancarlo Stanton en las praderas el próximo año, debido a que Ohtani sería el BD cuando no lance. Eso no sería lo ideal. Pero nos podríamos imaginar que encontrarían una solución con tal de tener a Ohtani.

3) Cardenales

Llega una nueva era en San Luis, con el dominicano Albert Pujols y el puertorriqueño Yadier Molina ya retirados, más Adam Wainwright rumbo a su último año.

Debido a la manera en que adquirieron a Paul Goldschmidt después del 2018 y a Nolan Arenado después del 2020 — la gerencia de los Cardenales evidentemente no teme realizar estremecedores cambios. Éste sería más impactante que los dos anteriores.

2) Azulejos

Aquí encajaría, como sería el caso en cualquier equipo. Hay flexibilidad en el puesto de BD, especialmente si los Azulejos cambian a uno de sus receptores por Ohtani, y también necesitan a un bateador zurdo. La rotación está encabezada por Alek Manoah y Kevin Gausman, pero Ross Stripling es agente libre, Hyun-jin Ryu está lesionado y el boricua José Berríos junto a Yusei Kikuchi fueron inconsistentes en el 2022. En una difícil división, en ocasiones los movimientos de mayor impacto son necesarios. No habría uno mayor que éste.

1) Mets

Esto no es simplemente porque se trata de un mercado grande. Ohtani también llena a la perfección cada vacío que el conjunto de Queens necesita llenar — un bate de poder y un brazo para encabezar la rotación.

Los Mets también tienen como gerente general a Billy Eppler, quien estuvo en el mismo puesto en Anaheim cuando Ohtani decidió integrarse a los Angelinos. Tienen al venezolano Francisco Álvarez, quien es calificado por MLB Pipeline como el prospecto número 1 en todo el béisbol y encaja muy bien como la principal ficha de cambio. Nueva York también ha demostrado que está dispuesto a ofrecer enormes contratos. Todo encaja aquí muy bien.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol