Connect with us

Softbol

Oficiales acádemicos FFAA y PN incian torneo softbol

Centuriones-01 vencen dos veces en la jornada inaugural a Intocables-11.

El mayor general mayor general Fernández Onofre, lanza la primera bola para dejar inaugurada la décima versión del torneo de la Liga de Softbol de Oficiales Académicos (Lisoa). (Prensa: Lisoa).

 

El equipo de la promocion Centuriones-01 venció en doble jarnada a Intocables-11 en la apertura del torneo de la Liga de Softbol de Oficiales Académicos (Lisoa), compuesta por egresados de las academias de las Fuerzas Armadas y de la Policía, correspondiente a su décima versión, dedicada a la promoción 2000-2004.

En la justa participan 18 conjuntos por la copa Confraternidad y Hermandad entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


El capitán de corbeta Darwin Mateo Monteo, de la Armada de la República Dominicana, pronuncia el discurso central en la apertura del torneo de la Liga de Softbol de Oficiales Académicos (Lisoa).

 

El capitán de corbeta Darwin Mateo Monteo, de la Armada de la República Dominicana, presidente de la Lisoa, tuvo a su cargo el discurso central en el que anunció la dedicatoria del torneo a la promoción Faraones (2000-2004), por sus 20 años de servicio y resaltó como parte de los objetivos principales de la entidad el “cerrar la brecha generacional, elevando la cohesión interna, intra y extra promociones entre los graduandos”.

Definió el softbol como un deporte que promueve la fraternidad familiar y anunció además que se jugará una ronda preliminar donde se clasificarán los primeros 16 conjuntos.

En el acto estuvo presente el mayor general Carlos Fernández Onofre, del Ejercito de la República Dominicana (ERD), quien encabezó la mesa principal; ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol; Coronel William Natera, Director de la Academia 2 de marzo Policía Nacional, en representación del Director General de la institución, mayor general Lic. Edward Ramón Sánchez González, P.N.

También los tenientes coroneles, Oscar Sánchez, ERD, Director de Operaciones Lisoa y Frank Guerrero, ERD, Director de Seguridad de Edesur; Cipriam Nova, (ERD), y Alison Díaz, presidente de la Asociación de Softbol de la provincia Santo Domingo, (Asoprosado).

El ingeniero Garibaldy Bautista, derecha, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, entrega una placa de reconocimiento al tte Cnel. (r) Wilin Morla Pichardo, ERD. (Prensa: Lisoa)

 

El juramento deportivo estuvo a cargo del primer teniente Bueno García de la Fuerza Aérea Dominicana.
Previo al lanzamiento de la primera bola, hecho por el mayor general Fernández Onofre, se entregaron reconocimientos al coronel José Rodríguez Muñoz (ERD) y al capitán Fermín Pérez Moreta (PN), “por mantener viva la interacción de los oficiales acádemicos”.

*Los resultados*

La victoria en el primer partido para el equipo Centuriones-01 sobre Intocables-11 fue con pizarra de 13 vueltas a 10. Jorge Galan fue el lanzador ganador y perdió José Aquino.

Se destacaron a la ofensiva por los triunfadores Pablo Encarnación con jnrón y sencillo; Martín Beltré, triple y un doble; Alizon Díaz, para de singles y Franklin Capellán, un triple. Por los vencidos Jorge Aquino tres singles; Moreno Reyes para de inalámbricos; Castro Cruz y Guzmán Guzman un cuadrangular.

Por super nocaut, 19 carreras a una, terminó el segundo choque en donde Jorge Galán nuevamene se llevó el triunfo y perdió Capellán García.

La imagen panorámica muestra los equipos en la inauguración de la décima versión del torneo de la Liga de Softbol de Oficiales Académicos (Lisoa). (Fuente: Prensa Lisoa

 

Aneudy Rosario y José Galán con tres sencillos, fueron los mejores al bate por los ganadores; Franklin Capellán, doble y sencillo y Alison Díaz, par de incogibles.

Por los vencidos, Castro Cruz doble y single; Recio Flores y Báez Peguero un sencillo cada uno.

*Otros resultados de la primera jornda*

En el estadio de la Armada de la República Dominicana, el conjunto Mopiripa-08 venció por partida doble a Titánes-05.

El primer partido pasó 20 carrreras a ocho y el segundo 4-2. Carlos Torres ganó ambos partidos y los perdió Rodolfo Lorenzo.

Los Vetaranos y Huracanes se repartieron la doble jornada que celebraron en matutino en el estadio No. Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Huracanes ganó el primer desafío 10 vueltas a nueve. Herrera Reynoso fue el lanzador ganador y perdió Fernández Almonte.

En el segundo los Veteranos sacaron la mejor parte en un juego que finalizó por la vía letal 16-3. Pérez Tejada fue el pitcher ganador y perdió Arias Rosario.

En ese mismo estadio en horario vespertino Gladiadores superaron a Tiburones, dos vueltas a una, en un partido que concluyó en cinco episodios debido a la lluvia. Ganó Joel Defrank y perdió Marte Pujols.

 

En el estadio Juan Marichal de la Base Aérea de San Isidro, Legendarios venció dos dos veces a Inmortales. El primero pasó 16-12 y el segundo 11-6.

Santos Burgos fue el lanzador ganador del primer partido y Morillo Medina del segundo, mientras que Rodríguez Burgos y Sánchez Sánchez sufrieron las derrotas.

En doble jornada celebrada en el estadio del Ministerio de Defensas, Guerreros vencieron dos veces a Trabucos con pizarra de 14 vueltas a cuatro y 18-9.

Rafael Rivas ganó ambos pardidos y perdironj Manuel García y Juan P. Rondón.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol