
Por Alexander Gómez
El dirigente José Offerman, del Licey, señaló que los errores y mala defensa son parte del juego, pero que también hay que darle créditos al equipo de Los Mochis.
“Esas jugadas que suceden, cuando uno tiene las cosas casi seguras, pero no pasó como esperábamos, ellos dieron el hit oportuno” dijo José Offerman, después del partido en el encuentro con los medios.
Los relevistas del Licey colapsaron. Ni Fernando Abad, ni Jairo Asencio pudieron cumplir y respaldar el trabajo de Raúl Valdés, que había permitido cinco hits y dos carreras en siete entradas, siendo víctimas del ataque definitivo.
“El relevo nuestro ha sido lo mejor que tenemos, en este juego, nuestro cerrador no hizo el pitcheo adecuado y simplemente el emergente pudo darle bien a la bola”
El equipo dirigido por el venezolano José Moreno, estuvo abajo durante la mayor parte del juego. Pero una reacción ofensiva en el octavo inning, les otorgó la primera victoria en el torneo con pizarra final de 5-4.
“Asencio fue a sacar cuatro outs, eso es normal para un cerrador, las cosas no salieron, puso un pitcheo a la altura que no debió, y crédito para el bateador que fue agresivo”
Los mexicanos que habían estado perdiendo el partido 4-2, lograron darle vuelta al marcador cuando atacaron al relevista zurdo, Fernando Abad cuando le fabricaron tres anotaciones después de dos outs.
“Se jugó bien, es parte del juego, anotaron sus carreras en la octava, donde lo necesitaron”.
Los Cañeros de Los Mochis tuvieron el momento clave del encuentro con tres carreras en el octavo episodio con dobles impulsadores del colombiano Reynaldo Rodríguez y de Irving López.
El viernes, los Cañeros de Los Mochis enfrentarán a los WildCats, de Curazao, en el primer juego, mientras que los Tigres del Licey jugarán ante Agricultores de Oriente a partir de las dos de la tarde.
