Connect with us

Beisbol

Ofensiva de RD explota sobre México  en fogueo 

El partido es parte de la preparación criolla para el último Clasificatorio Olímpico

Melky Cabrera y Anderson Hernandez vs México/ Fuente Externa

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Francisco fue el máximo protagonista de la explosión ofensiva de la República Dominicana, en un triunfo por 15-4 sobre México que tuvo como escenario el Estadio Alfredo Harp Helú.

Francisco finalizó de 4-4 con cuadrangular, tres anotadas y cuatro empujadas, en un encuentro en el que los quisqueyanos totalizaron 20 indiscutibles. Johan Mieses aportó de 5-2 con dos anotadas, un jonrón y tres producidas, mientras que Emilio Bonifacio y Melky Cabrera batearon de 4-2 cada uno con una impulsada; Diego Goris se fue de 5-3 con una remolcada y Ramón Torres de 5-2 con una impulsada.

Lisalverto Bonilla vs México/ Fuente Externa

El ataque criollo se manifestó desde la misma primera entrada, al golpear con tres carreras al abridor Salvador Valdez. Julio Y. Rodríguez pegó elevado de sacrificio que remolcó a Emilio Bonifacio desde la antesala y luego Goris y Ramón Torres dispararon sendos sencillos remolcadores.

En la altura del tercero y con Juan Francisco en la inicial, Mieses disparó un profundo cuadrangular por el bosque derecho, también ante Valdez, elevando a 5-0 el marcador.

Con contactos suaves en el cierre del tercero, México hizo dos carreras ante Leuris Gómez, quien entró en relevo por Lisalverto Bonilla. Pero en el cuarto y con hombre en segunda, Gómez le concedió un tetrabase a Alexis Wilson por el izquierdo, que acercó 5-4 a los aztecas.

En el quinto, con Rodríguez en primera y todavía lanzando Valdez, Francisco despachó un enorme vuelacerca por el central que puso el juego 7-4. El slugger se quedó parado en el plato hasta que la pelota voló la cerca.

En total, los caribeños fabricaron 9 carreras en esa entrada, ante los envíos de Valdez, Mario Morales y Jonás Garibay. Bonifacio y Cabrera ligaron sencillos productores, Francisco empujó dos más con indiscutible al derecho y Mieses pegó un doble a la pared del izquierdo que agregó una más.

El juego lo ganó Jhan Mariñez, con labor de una entrada y un tercio sin permitir carrera ni imparable y ponchó a uno. Valdez perdió al tolerar siete anotaciones en cuatro entradas más dos bateadores. Bonilla abrió el juego y concluyó con dos entradas en blanco. Román Méndez, Junior García, Luis Felipe Castillo y Jairo Asencio trabajaron un episodio en blanco cada uno.

Tras finalizar el encuentro, los dominicanos salieron de Ciudad de México con destino a Puebla, donde del 22 al 26 de este mes disputarán el último boleto a los Juegos Olímpicos en el Clasificatorio que incluye a las novenas de Países Bajos y Venezuela.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol