Connect with us

Olímpicos

ODEPA Asegura Panam Tendrán Nivel Olímpico

RÍO DE JANEIRO.- El Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) aseguró que los Juegos Panamericanos que serán inaugurados el próximo viernes en Río de Janeiro tendrán nivel Olímpico, pese a pequeñas objeciones hechas por el presidente del organismo, el mexicano Mario Vázquez Raña.

Tras una reunión en Río de Janeiro, la Ejecutiva de la ODEPA divulgó una resolución en la que manifestó «su absoluta seguridad de que los Juegos Panamericanos de Río serán unos excelentes Juegos, del nivel de unos Juegos Olímpicos».

En su declaración final, la Ejecutiva elogió las instalaciones para las competencias, así como la Villa Panamericana, y dijo que todas están «prácticamente concluidas y en proceso de los ajustes finales».

Pese a los elogios, Vázquez Raña, en una rueda de prensa que concedió al final de la reunión, señaló algunos pequeños problemas que ya han sido comunicados al Comité Organizador de los Panamericanos.

«El primer problema grande encontrado fue el de la internet y ya le pedí al Comité Organizador que lo resuelva cueste lo que cueste», afirmó el dirigente y miembro también de la Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI).

Vázquez Raña se refirió a las quejas hechas por los periodistas que cubrirán los Panamericanos sobre los elevados valores que tendrán que pagar (cerca de 25 dólares por día) para tener acceso a internet en los locales de competición y en las diferentes salas de prensa.

«Le pedí a las autoridades de Río de Janeiro que resuelvan ese problema porque los medios son nuestros socios. Trataré de intervenir, en caso de que sea necesario, para encontrar una solución», agregó el presidente de la ODEPA.

En la misma rueda de prensa, el presidente del Comité Olímpico Brasileño y del Comité Organizador de los Panamericanos, Carlos Arthur Nuzman, dijo que intentará conversar con los patrocinadores del evento para buscar una solución.

Vázquez Raña también mencionó, como pequeños problemas, el de las diferentes fases de luz (110 y 220 voltios) que causan confusiones en la Villa Olímpica.

«Dos o tres días antes de los Panamericanos las preocupaciones son muchas y no nos concentramos en una sola. Estábamos preocupados con la alimentación de los atletas y con su transporte, pero hemos visto que serán excelentes», dijo.

«La Villa es una de las mejores no sólo Panamericana sino Olímpica que hemos visto», agregó.

Por lo demás, coincidió con los otros miembros de la Ejecutiva de la ODEPA, en que los esfuerzos hechos por los organizadores han permitido llegar a pocos días de la inauguración de los Juegos «con excelentes condiciones organizativas y técnicas para su desarrollo».

«Las instalaciones para las competencias y el entrenamiento de los deportes del programa están prácticamente concluidas y en proceso de los ajustes finales», según la resolución de la Ejecutiva.

«La Villa Panamericana es considerada de un alto nivel, con óptimas condiciones para los deportistas», agrega el texto.

La Ejecutiva también destacó «el alto nivel de profesionalidad» de la organización, la logística para los Juegos y otros asuntos de gran importancia como la seguridad, el transporte y las facilidades para el trabajo de los medios.

En su resolución final, la Ejecutiva también felicitó a las autoridades de Guadalajara (México) por los avances en la organización de los Panamericanos de 2011 y estableció a la ciudad mexicana de Acapulco como la sede de la XLVI Asamblea General de la ODEPA, prevista para el próximo año. (Cortesía de EFE)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos