Connect with us

General

!Ocurrió lo que se Esperaba! Freddy Rincón Preso por Labado

 

Nota de Momento.- Desde hace muchos años se comentaba en círculos periodístico de América que el colombiano futbolista Freddy Rincón, estaba involucrado en asuntos de narcotráfico, pero todo se quedaba en el decir. Sin embargo, periodistas colombiano y panameños siempre esperaban que Rincón en cualquier momento cayera en las manos de las autoridades.

 

RÍO DE JANEIRO.- El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, ex jugador de la selección de su país y de clubes como el Real Madrid y el Corinthians, fue arrestado el jueves en Sao Paulo por petición de la justicia de Panamá, en donde es investigado en un proceso por lavado de dinero del narcotráfico.

«Rincón fue detenido en su residencia y permanecerá en las celdas de esta institución en Sao Paulo hasta que la justicia brasileña decida sobre su extradición a Panamá», dijo un portavoz de la Policía Federal brasileña.

El ex futbolista fue detenido con base en una orden de arresto con fines de extradición dictada por el Supremo Tribunal Federal (STF), la máxima instancia de la justicia brasileña y que deberá decidir sobre la petición de Panamá.

Rincón, que reside en Brasil y en los primeros meses de este año fue el técnico del club Sao Bento, es acusado de haber lavado recursos ilegales procedentes de una organización de narcotraficantes comandada por el colombiano Pablo Rayo Montaño.

El ex futbolista ha admitido en varias ocasiones que conoció durante su infancia a Rayo Montaño en Colombia y que lo reencontró en Brasil, pero ha negado las acusaciones de que hubiese colaborado con la organización criminal supuestamente comandada por su amigo.

Rayo Montaño fue arrestado en Brasil en mayo de 2006 en desarrollo de la operación internacional Océanos Gemelos, coordinada por la policía estadounidense contra una organización de narcotraficantes que actuaba en cinco países.

Desde entonces la justicia panameña acusa a Rincón de tener negocios con el narcotraficante colombiano.

Según la Fiscalía panameña, que ya formuló cargos de «blanqueo de capitales» contra Rincón, el ex futbolista figuraba como supuesto testaferro de Rayo Montaño en la principal empresa de artículos de pesca de Panamá, incautada durante la operación contra el grupo.

Rincón, cuyo nombre fue incluido en marzo en la «circular roja» de Interpol, ha admitido que invirtió dinero en la empresa de equipos de pesca.

Tanto las autoridades de Panamá como las de Colombia han confiscado en esos países bienes de propiedad del ex futbolista y que supuestamente fueron adquiridos con recursos procedentes del narcotráfico.

La Operación Gemelos permitió desarticular una organización acusada de haber enviado mensualmente a Estados Unidos y Europa cerca de 20 toneladas de cocaína y que cuenta con 150 millones de dólares en cuentas bancarias, 100 empresas, 100 vehículos y 40 embarcaciones, según las autoridades panameñas.

Rincón, un mundialista que integró la selección colombiana en la década del 90, tuvo una exitosa carrera como futbolista en Brasil, en donde integró algunos de los principales clubes del país, como Corinthians, Santos y Palmeiras.

Con el Corinthians fue campeón brasileño en 1998 y 1999 y campeón del Mundial de Clubes de la FIFA en 2000. (ESPN).-

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General