Connect with us

General

Octavio Dotel junto a 42 acusados en caso César ‘El Abusador’

Los fiscales presentaron cargos por nar­cotráfico y lavado de activos contra el ex lanzador de grandes ligas, el dominicano Octavio Dotel, de quien se creía tenía esa situación resuelta y que no sería señala­do más en el caso de César Emilio Peralta alias Cesar (El Abusador).

César el Abusador está preso en Colombia. Fuente Externa

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO.- El ministerio público acusó ayer al expelotero de Gran­des Ligas, Octavio Dotel y otras 42 personas en el ca­so de la red de narcotráfico que dirigía César Emilio Pe­ralta (César el Abusador)

En el expediente acusato­rio que consta de 725 pá­ginas, se mencionan nue­vos imputados entre los cuales se encuentran Mel­chor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Da­niel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castella­nos Miranda, Reynaldo Al­berto Canela y Ramón Rei­naldo Guerra Molina y que durante las investigaciones realizadas se pudo deter­minar que la red movilizó unos RD$3,500 millones.

Asimismo, los fiscales presentaron cargos por nar­cotráfico y lavado de activos contra Dotel, Marisol Fran­co, Rafael Reyes, José Ber­nabé Quiterio, alias Niño; Alan Gilberto Bueno Alce­quiez alias Alan Dólar; Erick de la Cruz, Natanael Castro Cordero alias Nato, señala­do como la mano derecha de César Emilio Peralta alias Cesar El Abusador.

Bienes incautados
Según el expediente una parte de los bienes ocupa­dos están en cuentas de dé­bitos, cuentas bancarias (pesos dominicanos, dó­lares americanos y euros), consumos en tarjetas de créditos (pesos dominica­nos y dólares americanos), compra y venta de divisas (euros, dólares americanos y euros), pagos internacio­nales (dólares americanos), envíos de remesas (dólares americanos), certificados fi­nancieros, pagos de présta­mos y líneas de crédito en­tre otras transacciones.

César El Abusador cayó en agosto de 2019 después que las autoridades dominicanas desarticularan su presunta red de lavados de activos y narcotráfico, luego de una in­vestigación de casi tres años.

El presunto narcotrafi­cante se encuentra deteni­do en Colombia a la espera de ser extraditado hacia los Estados Unidos.

Juez Alejandro Vargas
La instancia contra los im­plicados en la red de nar­cotráfico encabezada por César el Abusador fue de­positada por la Fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, y el director de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento al Terroris­mo, Luis González.

La acusación en contra de los imputados fue apo­derada a la Oficina Coordi­nadora de los Juzgados de la Instrucción, antes de ven­cer el plazo otorgado para la presentación.

Ahora corresponderá al juez José Alejandro Vargas, coordinador de la oficina, apoderar a uno de los juz­gados de la instrucción pa­ra que conozca la solicitud de apertura a juicio en con­tra de los 43 imputados del caso.

Via: listindiario.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General