Connect with us

Juegos Panamericanos

Ocho atletas haitianos rumbo a Panamericanos de Lima 2019

El COH también confirmó a Philippe Metéllus, de 73 kilogramos, en el judo, ganador de una presea de bronce en el recién finalizado Open Panamericano, de Ecuador.

haiti-lima
PUERTO PRINCIPE.– (Prensa Latina) Ocho atletas haitianos competirán por seis disciplinas en los Panamericanos de Lima, Perú, que arrancan el 26 de julio próximo, confirmó hoy el Comité Olímpico nacional (COH).
Los deportistas participarán por atletismo, judo, taekwondo, remo, levantamiento de pesas y natación, y aspiran a superar la actuación de Toronto (2015), donde regresaron a casa sin medallas.

En los 110 con vallas representarán a Haití Vanessa Clerveaux, que ya hizo historia con su clasificación al campeonato mundial de atletismo con sede en Doha, Qatar, mientras que en la rama masculina asistirá Jeffrey Julmis, con marcas modestas en este 2019.

El COH también confirmó a Philippe Metéllus, de 73 kilogramos, en el judo, ganador de una presea de bronce en el recién finalizado Open Panamericano, de Ecuador.

A pesar de su fallo en las rondas clasificatorias, Anya Necol Louissaint, de 59 kilogramos, llevará la antorcha de la Federación de Taekwondo, pues, según el comité olímpico nacional, los organizadores le ofrecieron un cupo por sus relevantes actuaciones.

En natación representarán a la nación caribeña Emilie Grand Pierre, en los 100 metros pecho; y Alexandre Grand Pierre, en los 200 metro pecho; mientras que en remo aspira a ubicarse en el medallero Gabrielle Amato, que obtuvo preseas de oro, plata y bronce en el campeonato de velocidad organizado por la Federación Internacional de Sociedades de Remo.

Haití participa en los Juegos Panamericanos desde su primera edición en 1951 en Argentina, donde alcanzó una medalla de bronce y se ubicó en el puesto 16 de 21 países.

Hasta el momento acumulan siete galardones, sin embargo, no han podido alcanzar el oro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos