Connect with us

Al Bat

NYY: de capa caída

Además: por vez primera los Yankees han perdido cinco series consecutivas, algo que no les ocurría desde 2005.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Quiúbole, my friend: Más de 41 mil fanáticos abuchearon ayer a los NYY que han perdido 11 de 13 encuentros y tienen 8-17 desde que llegaron al descanso por el Juego de Estrellas con una marca de 64-28.

Además: por vez primera los Yankees han perdido cinco series consecutivas, algo que no les ocurría desde 2005.

Ayer Tampa Bay sumó ante ellos su cuarto triunfo consecutivo y se les acercó a nueve juegos, el margen más pequeño con Nueva York desde que tenía también nueve de diferencia el 15 de junio.

Los Rays llegaron a estar 15 juegos y medio detrás, luego de perder por barrida una serie con Cincinnati entre el 8 y 10 de julio.

Los NYY, repentinamente de capa caída.

Son los líderes del Este de la Americana… pero como que han estado dejando mucho qué desear en los últimos días.

Los bats del Bronx le siguen quedando a deber a los anotadores…. Y qué decir de su cuerpo monticular de los preparadores-relevos intermedios y cerradores.

2.- En cambio, mire: Los Bravos de Atlanta mediante ocho triunfos seguidos se acercaron a 3.5 juegos de los punteros Mets en el Este de la Nacional.

Ayer los vencieron 5-0 con pitcheo de Charlie Morton (12K) en el Truist Park de los campeones mundiales del año pasado. Sin embargo, veremos cómo les va hoy ante Max Scherzer y mañana frente a Jacob deGrom.

Mark Bowman/MLB.com, dice: con Scherzer y deGrom, los Mets representarían un enorme reto para cualquier equipo al que se enfrenten en la postemporada. Pero al parecer, los Bravos también llegarán a octubre con par de abridores de lujo. Max Fried ha sido candidato para el Premio Cy Young todo el año, y Morton tiene efectividad de 2.61 en sus últimas 11 aperturas.

Ande pues.

3.- Reporte de Beisbolpuro: en la zona norte de la LMB tendremos las semifinales con los cuatro primeros del standing: Tijuana, Dos Laredos, Monclova y Monterrey; En la Zona Sur lo hicieron el 1, 3, 4 y 5: Diablos Rojos, Pericos, Leones y Tigres.

4.- Verá: El Lic. José María “Indio” Aguirre Ramos –notable ex Búho Unison en los años 70— me precisó un dato: el castigo a Fernando Tatis Jr., no fue por 80 días, sino más bien 80 juegos. Bien, compañero.

5.- Hablando de amigos en el tiempo, en mi reciente visita a Miramar, Guaymas, saludé a otro gran lanzador de la misma época con los Búhos: Armando Gaxiola Monge, quien brilló en varios mundiales y hoy es distinguido miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense (y el de su terruño porteño). Un gran gusto para ambos, sin duda.

6.- ¿Retornará en el 2023 Albert Pujols a los Cardenales de San Luis…? Buena pregunta, especialmente cuando tiene enfrente el gran reto de llegar a los 700 cuadrangulares.

Pasa por un buen momento ofensivo y ello pudiera motivarlo a continuar activo un año más. Sin embargo, verá, ya dijo que no lo hará. Que verá a sus compañeros desde la tribuna.

Los detalles: https://www.mlb.com/es/news/podria-albert-pujols-decidir-seguir-jugando-mas-alla-del-2022

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • MLB: calienten motores

    Lo alcanzará-logrará un año fuera después de su operación Tommy John, regresando feliz de...

  • Viene lo mejor

    Desde este viernes, los “comodines” y ya la semana entrante, desde el martes, ya...

  • Paisanos en playoffs

    Los paisanos Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Astros), Alejandro Kirk (Azulejos) Andrés Muñoz (Marineros),...

  • Los reflectores sobre…

    “Pues si está firme Alcántara para el Cy Young ...excelentes números, sobre todo sus...