Connect with us

Beisbol

NYY 17 ponches y un relevo de altibajos, la fórmula equivocada 

Frente a Justin Verlander, los dominicanos Héctor Neris y Rafael Montero y finalmente Ryan Pressley, se poncharon 17 veces.

Reunión en el montículo de los Yankees. Fuente Externa.

HOUSTON.– En los últimos años, se ha hablado de los “tres resultados” de los turnos en Grandes Ligas: Jonrón, base por bolas o ponche.

El miércoles en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, los Yankees ejecutaron uno de esos elementos, anotando sus dos carreras gracias a sendos cuadrangulares de Harrison Bader y Anthony Rizzo.

Pero solamente negociaron dos pasaportes ante los Astros y, frente a Justin Verlander, los dominicanos Héctor Neris y Rafael Montero y finalmente Ryan Pressley, se poncharon 17 veces.

De su parte, los bateadores de los Astros abanicaron apenas dos veces. Se trata de la mayor diferencia en un partido entre dos equipos en la historia de la postemporada.

Todo eso fue parte de la derrota por 4-2 de Nueva York, que pierde ahora la serie al mejor de siete 1-0.

“Creo que (Verlander) no estuvo tan afinado al principio y tuvimos nuestras oportunidades”, comentó el manager de los Yankees, Aaron Boone. “Pero luego, empezó a agudizarse. Empezó a ejecutar de verdad”.

Justin Verlander poncha a once

Verlander maniató a los Yankees con 11 ponches en 6.0 entradasde tres hits, una base por bolas y una sola carrera, el bambinazo de Bader.

Llegando a Houston bien tarde en la madrugada del miércoles tras su victoria sobre los Guardianes el martes en el decisivo Juego 5 de la Serie Divisional, el relevo los Yankees no pudo apoyar al abridor Jameson Taillon, después de que el derecho tirara 4.1 episodios de una sola vuelta.

Clarke Schmidt—el mismo que permitió el hit de oro del dominicano Oscar González la derrota más reciente de los Yankees en estos playoffs el sábado pasado en la primera ronda ante Cleveland–fue el derrotado el miércoles al conceder jonrones consecutivos del cubano Yuli Gurriel y Chas McCormack.

Análisis NYY-HOU, Juego 1

Con el nicaragüense Jonathan Loáisiga, Clay Holmes y el dominicano Wandy Peralta ya con bastante millaje en estos playoffs y habiendo lanzado el martes contra los Guardianes, Boone recurrió a Schmidt, Lou Trivino, el dominicano Francelis “Frankie” Montás y su compatriota Miguel Castro.

“Uno espera crear roles para algunos muchachos y obviamente, estamos en una situación en que los lanzadores de los que hemos dependido mucho iban a ser usados en situaciones de ganar”, explicó Boone.

En otras palabras, el capataz no iba a gastar una vez más los brazos de sus relevistas de mayor confianza si los Yankees no tenían una ventaja en los innings finales.

Castro lució bien en la octava entrada de los Astros. Y aparte del cuadrangular que le permitió al dominicano Jeremy Peña, Montás tampoco lanzó mal.

Clarke Schmidt sale ileso del 5to

“Eso es alentador, porque obviamente vamos a depender de más que unos pocos lanzadores”, dijo Boone.

¿Y el dominicano Domingo Germán, un abridor que no ha lanzado en estos playoffs?

“Él está en los cálculos todas las noches, pero más para un rol de muchas entradas si fuera necesario al principio de un partido”, manifestó Boone. “Y va a haber un momento en que va a tener que estar en una posición importante, pero pensé que hoy no fue eso”.

El Juego 2 de la serie será el jueves por la noche, con el quisqueyano Luis Severino en la lomita por los Yankees, contra su compatriota Framber Valdez por los Astros.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol