Edwin Rodríguez, Bobby Joe Hatton, Magaly Díaz, Luis ‘Tingui’ Vargas, Hector ‘Picky’ Soto, Arturo Carrión, Luis Humberto Torres, Cruz Roqué y Humberto Rodríguez fueron exaltados al Pabellón
Los nuevos inmortales posan luego de ser exaltados.
El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño celebró el domingo su quincuagésimo séptima exaltación al Salón de la Fama, en donde nueve atletas y personalidades del deporte se convirtieron en la clase de 2019.
Edwin Rodríguez, Bobby Joe Hatton, Magaly Díaz, Luis ‘Tingui’ Vargas, Hector ‘Picky’ Soto, Arturo Carrión, Luis Humberto Torres, Cruz Roqué y Humberto Rodríguez fueron los seleccionados por la junta directiva del Pabellón de la Fama.
Edwin Rodríguez, el primer puertorriqueño en dirigir un equipo de Grandes Ligas agradeció a su familia por haberlo apoyado en los momentos más difíciles de su carrera.
Por su parte el canastero Bobby Joe Hatton, se hizo eco de las palabras de Rodríguez al recordar todos los momentos que tuvo que dejar sola a su esposa Ana Cristina Muñoz para enfocarse en su carrera deportiva. Hatton, agradeció a su padre, el también inmortal Joe Hatton, por apoyarlo desde pequeño para que continuara su travesía en el baloncesto.
Así mismo, Magaly Díaz se convirtió en la primera mujer baloncelista en ser exaltada al Pabellón de la Fama. Díaz manifestó su alegría por haber logrado este homenaje y espera que sea la primera de muchas mujeres en ser reconocidas por la junta.
Por otra parte el voleibolista Hector ‘Picky’ Soto, recalcó que él y sus compañeros exaltados son un ejemplo vivo para la juventud. Soto agradeció a su familia por apoyarlo durante toda su carrera. Ahora, Soto apoya a su hija mayor para que siga sus pasos en las canchas.
El gimnasta Tingui Vargas, reconoció la importancia de su entrenador José ‘Cano’ Colón, por haberlo guiado en el deporte desde pequeño. Actualmente, Vargas se desempeña como el Director de la Escuela del Deporte de San Juan.
El atleta Luis Humberto Torres, de 91 años, fue reconocido también por su larga trayectoria en el atletismo. Torres en febrero completó el maratón de San Blas.
Los propulsores Arturo Carrión, quien fuera presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 1979 y Humberto Rodríguez, que por años se destacó como voleibolista y técnico de este deporte, también fueron reconocidos.
En la categoría de prensa deportiva se reconoció la trayectoria de Cruz Roqué Vicens, quien fuera ex jefe de información de EL VOCERO.
Vía: El Vocero
