Connect with us

Fútbol

Nuevo horario 4:00pm choque Cibao FC y Moca FC este domingo

La información señala que ambos oncenos se han puesto de acuerdo para que el choque sea más temprano y los aficionados puedan estar temprano en sus hogares, especialmente los que vienen desde Moca.

Cibao FC versus Moca FC. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.– Los directivos del Cibao FC y Moca FC acordaron jugar a las 4:00 de la tarde del domingo y no a las 6:00 como estaba programado, debido al eventual paso de la tormenta Fiona por República Dominicana.

La información señala que ambos oncenos se han puesto de acuerdo para que el choque sea más temprano y los aficionados puedan estar temprano en sus hogares, especialmente los que vienen desde Moca.

Para el encuentro ha sido  invitado el empresario Manuel Corripio  para dar el puntapié de honor que dejará iniciado el partido de  la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), entre Cibao FC y Moca FC, en partido que tendrá como escenario el estadio enclavado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Corripio ha sido invitado por la directiva del Cibao FC, que preside el ingeniero Manuel Estrella, para el encuentro que comenzará a las 6: de la tarde.

Cuando Corripio eche a rodar el balón, los dos oncenos del Cibao comenzarán a disputar el primero de dos encuentros, buscando pasar a la final contra el ganador de la serie entre Pantoja y Atlético Vega Real.

El club naranja y los aurinegro se enfrentarán primero en el estadio del Cibao FC y luego en el partido de ida, en el recién iluminado estadio Municipal de la provincia Espaillat.

En el campeonato Cibao FC y Moca FC se han medido en cuatro ocasiones, resultando tres empates y un resultado a favor de los mocanos.

En la regular igualaron 1-1 el primer encuentro entre ambos, pero Moca FC se impuso en el segundo con marcador de 2-1.

En la Liguilla se volvieron a enfrentar dos veces, concluyendo el primero en un empate 1-1 y el segundo igualado 2-2.

En los cuatro partidos entre los dos oncenos de la región del Cibao se han anotado goles, 6 por los mocanos y 5 por los apadrinados del Banreservas.

El encuentro será además un match up entre el argentino Gustavo Ascona, de los visitantes y el colombiano Juan David Díaz por los locales.

Ascona es el líder goleador de la LDF 2022 con 13 goles, seguido por Díaz quien tiene 9 y en los dos últimos partidos ha anotado dobletes.

Además de Díaz que fue el líder goleador en el torneo pasado, Cibao tiene como tercer mejor a Erick Japa con un total de 5 goles y el cuarto puesto es compartido por su compañero Cristian Alba y Kelvin Durán, de Moca con 4 cada uno.

Los dos oncenos están protegidos en los arcos por dos de los mejores porteros del país, Cibao FC cuenta con Miguel Lloyd como cancerbero titular y Moca FC con Odális Báez.

Como estratega Cibao FC tiene como Director Técnico al argentino Jorge Alfonso y  Moca FC al venezolano Jean Carlos Güell.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol