Connect with us

Beisbol

Nuevo capítulo en la rivalidad Puerto Rico y Dominicana

Con un Hiram Bithorn vendido a capacidad, un dirigente boricua liderará a los quisqueyanos en el choque ante los Cangrejeros.

B2UY6R5MENAQLCLFY2WCIQYQ6UEn la foto Iván de Jesús, Jr. (juan.martinez@gfrmedia.com) (Juan Luis Martínez Pérez)

La rivalidad más grande de la pelota caribeña cobrará en la noche del miércoles una dimensión aún mayor cuando Puerto Rico y República Dominicana se enfrenten en el último juego de la última jornada de la fase regular de la Serie del Caribe San Juan 2020 en el Estadio Hiram Bithorn.

Con los Cangrejeros de Puerto Rico necesitando victorias en el torneo –y dependiendo del resultado del martes ante Colombia–, boricuas y dominicanos se enfrentan en un partido que está todo vendido con el ingrediente adicional de que habrá dirigentes puertorriqueños en ambos dugouts: Lino Rivera por los Toros de la República Dominicana y José ‘Tony’ Valentín por los Cangrejeros de Puerto Rico.

“Honestamente yo estoy que no quepo”, dijo Rivera ayer.

“Tengo tantas amistades y familia que van a estar allí. Pero tengo un trabajo que hacer para un país que me ha acogido con mucho cariño como un hijo más”, agregó el dirigente que ha sido campeón tanto en la pelota puertorriqueña como en la dominicana.

El piloto de los Toros del Este de la Liga Dominicana (Lidom) dijo que en la lomita tendrá al zurdo cubano Raúl Valdés, al que enviará con la misión de sacar provecho de los problemas ofensivos que ha tenido Puerto Rico.

“Necesitamos aprovecharnos de eso. Necesitamos que Raúl y el pitcheo nos mantengan ahí, cerquita. Puerto Rico ha tenido problemas ofensivos y nosotros tampoco hemos bateado en los primeros innings. Así que la idea es anotar temprano y que el pitcheo nos mantenga”, expresó Rivera luego de que ayer los Toros se impusieron 4-3 a los Astronautas de Panamá.

Honestamente yo estoy que no quepo. Tengo tantas amistades y familia que van a estar allí. Pero tengo un trabajo que hacer para un país que me ha acogido con mucho cariño como un hijo más

-Lino Rivera / Boricua dirigente de los Toros de la República Dominicana

Lino Rivera dirige por primera vez ante Puerto Rico en la Isla. (David Villafane/Staff)

Los istmeños ganaban 3-0 en la séptima, cuando la ofensiva quisqueyana explotó. La productiva entrada fue coronada por un cuadrangular de tres carreras de Wilkin Castillo.

Necesaria una reacción

Además del encuentro contra Dominicana, Valentín tenía en su mente el partido del martes ante Colombia, vital para las aspiraciones de los Cangrejeros.“Va a ser algo muy especial dirigir contra Lino. Será la primera vez en que dirijo en su contra, y sé que estará en una posición difícil con amigos y familia en las gradas mientras dirige a República Dominicana”, opinó Valentín,

Jason García será el abridor boricua. El derecho podría ser una buena arma para los Cangrejeros, pues este lanzó con los Tigres del Licey, rival de los Toros del Este en la final de Lidom junto a Luis Leroy Cruz y Fernando Cruz, por lo que se podría conocer bien la alineación de los Toros.

El juego del miércoles será el primer enfrentamiento de Tony Valentín ante su compatriota y dirigente de Dominicana, Lino Rivera. (Juan Luis Martínez Pérez)

“Contra ellos tenemos que minimizar los errores mentales. No podemos darnos ese lujo. Tenemos que aprovechar las oportunidades con corredores en posición de anotar. Sabemos que ellos tienen velocidad y juegan bien agresivo. Esperamos que nuestros pitchers hagan el trabajo de mantenernos cerca y que la ofensiva aparezca. Y tengo fe de que aparecerá”, indicó Valentín.

‘Big Papi’ presente

El partido comenzará a las 8:00 p.m. y el legendario extoletero dominicano David Ortiz tendrá a su cargo lanzar la primera bola. Antes de brillar en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston, el ‘Big Papi’ hizo estragos en las Series del Caribe. En Puerto Rico fue el héroe ofensivo en un juego decisivo ante los Indios de Mayagüez en el 1999 y en el 2003 fue el Jugador Más Valioso.

Anoche los Cangrejeros necesitaban una victoria sobre Colombia para avanzar a la semifinal. Sin incluir ese partido, el standing tiene un triple empate en la primera posición entre México, Dominicana y Venezuela con 3-1, Puerto Rico 1-2, Panamá 1-3 y Colombia 0-3.

Vía Primera Hora

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol