Conéctate con nosotros

Ajedrez

Nuevo campeón de ajedrez en Cuba: Luis Ernesto Quesada

Al término de las 10 rondas del calendario competitivo se produjo un triple empate entre los grandes maestros (GM) Omar Almeida, Carlos Daniel Albornoz y Quesada, todos con siete puntos, por lo cual debieron definir en partidos entre ellos a doble vuelta.

Luis Ernesto Quesada. Fuente Externa

La Habana, 15 feb (Prensa Latina) El GM Luis Ernesto Quesada centro hoy la atención del ámbito ajedrecístico cubano, tras conquistar el cetro en el Campeonato Nacional Absoluto, que tuvo por sede a la oriental provincia de Holguín.


Quesada, oriundo del central territorio de Ciego de Ávila, logró empate y éxito ante el habanero Almeida, y aseguró el título con victoria sobre el camagüeyano Albornoz en la última partida del evento, que tuvo por sede al Museo del Deporte de Holguín, precisó el medio digital Jit.


Almeida finalizó segundo por delante de Albornoz, mientras Lelys Martínez (6.5), Dylan Berdayes (6.0) Kemel Gallo (6.0), Michel Alejandro (6.0) y Jorge Roberto Elías (6.0) completaron los primeros ocho.


Quesada, Almeida y Albornoz constituyen las figuras principales para la integración del equipo cubano que participará en septiembre venidero en la Olímpiada Mundial 2024 de ajedrez, con sede en Budapest, la capital húngara.
mem/jcm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Ajedrez